Juan Carlos Oblitas tras reunión con Martín Vizcarra: "El presidente tiene la mejor voluntad para que vuelva el fútbol"
El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, dio detalles de su reunión con el mandatario tras suspenderse la Liga 1 luego de incidentes con hinchas de Universitario.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alineaciones de Perú vs Argentina: este sería el 11 IDEAL para duelo por la fecha 12 de las Eliminatorias 2026
- Cuánto paga Argentina vs. Perú: ¿Qué dicen las casas de apuestas y a quién dan como favorito?
El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, dio detalles sobre la reunión que tuvo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y aseguró que existe la intensión de que la Liga 1 se reanude y no sea suspendido de forma definitiva.
Sobre ello, indicó que se deben tomar las medidas correspondientes y corregir los errores cometidos tras el incidente ocurrido en los exteriores del Estadio Nacional previo al encuentro entre Universitario de Deportes y Deportivo Cantolao.
"Lo que queremos el Presidente Martín Vizcarra y el señor (Gustavo) San Martín es que se juegue el fútbol. No podemos permitirnos que se llegue a un extremo. Todos queremos lo mismo. Martín Vizcarra tiene la mejor predisposición de que vuelva el fútbol, siempre que corrijamos lo que pasó el viernes", señaló Oblitas en RPP.
Ante lo ocurrido el último viernes en la antesala del encuentro entre los cremas y Cantolao por la fecha 7 de la Liga 1, Olblitas señaló que ello daña la imagen del fútbol peruano.
MIRA TAMBIÉN: Mexicano-peruano Santiago Ormeño tras anotar con el Puebla: "Ni en el FIFA le pego así"
"La imagen que hemos dado al mundo es una imagen terrible. Todo tiene que partir de asumir responsabilidades. Si eso no pasa muchas familias se quedan sin trabajo seis meses, olvídense de la clasificación", anotó el 'Ciego'.
Asimismo, recalcó que hubo falta de coordinación entre la Liga 1 y el Ministerio del Interior para evitar que los hinchas del cuadro merengue realicen un banderazo en apoyo a su equipo.