Inter derrota 2-0 al Getafe y clasifica a cuartos de final de la Europa League

En el reinicio de la competición, el cuadro italiano se impuso al español con goles de Lukaku y Eriksen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lukaku recibe las felicitaciones de sus compañeros tras anotar el 1-0
Lukaku recibe las felicitaciones de sus compañeros tras anotar el 1-0

Inter de Milán derrotó 2-0 al Getafe y clasificó a los cuartos de final de la Europa League, torneo que vuelve luego de estar paralizado por más de 5 meses a causa de la pandemia del coronavirus.

TAMBIÉN LEE: Getafe se niega a jugar en Italia por miedo a contagio de coronavirus

El encuentro se disputó en campo neutral, en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen (Alemania) en una eliminatoria a partido único y sin público a causa de la crisis generada por el coronavirus.

El primer tiempo fue movido. Primero pudo marcar el serbio Nemanja Maksimovic, pero se encontró con un paradón del portero del Inter tras cabecear un centro del uruguayo Damián Suárez a los dos minutos. Después, fue Jaime Mata quien no acertó ante Handanovic y se fueron al limbo dos ocasiones de oro.

Hasta ese momento, el Inter aguantó el chaparrón como pudo. Antonio Conte apostó por sentar al danés Christian Eriksen para poner a Roberto Gagliardini y al cuadro italiano le faltó algo de pausa en la salida.

Fue Lautaro Martínez quien despertó a su equipo. El argentino mostró sus credenciales al Barcelona y en un minuto y medio se encargó de acabar con el dominio del Getafe. Sólo David Soria, con dos intervenciones de mérito, evitó el primer tanto del conjunto italiano, que poco después sí acertaría.

El belga Romelu Lukaku, en hibernación hasta pasada la media hora, apareció de repente, salido de la nada, para coger la espalda a Xabier Etxeita y aprovechar un pase largo de Alessandro Bastoni. Un remate, un gol y su diana número treinta esta temporada (33').

Con muy poco, apenas tres zarpazos, el Inter se marchó al vestuario por delante con la sensación de haber acabado con el empuje del Getafe, que tardó recuperar el ritmo de los primeros 25 minutos. Con más corazón que fuerza, intentó otra vez la presión inagotable, pero el Inter, esta vez, salió indemne en el inicio.

En el complemento, Getafe salió con dos delanteros, pero, de nuevo, como en casi todo el final de curso, la suerte le fue esquiva.

A los 76', Diego Godín tocó con la mano un centro de Jason Remesero y tras revisar el VAR, el árbitro Anthony Taylor decretó la pena máxima y de nuevo la desgracia se ciñó sobre los hombres de Bordalás.

Sin Jaime Mata, cambiado minutos antes, Jorge Molina tomó la responsabilidad de lanzar el penal pero no acertó. Lo mandó fuera y ahí se esfumaron todas las oportunidades del cuadro español.

Inter aprovechó el bajón del Getafe para liquidar el encuentro con un tanto del recién ingresado Eriksen a los 83'.

Cargando MgId...