Getafe se niega a jugar en Italia por miedo a contagio de coronavirus

Ángel Torres, presidente del Getafe, dijo que no viajarán a Italia para jugar ante el Inter por la Europa League por miedo a un contagio con el covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El último encuentro que jugó el Getafe fue ante el Celta por la Liga de España
El último encuentro que jugó el Getafe fue ante el Celta por la Liga de España

Está decidido. Ángel Torres, presidente del Getafe, señaló que su equipo no viajará a Italia para enfrentarse al Inter en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League por temor a que algún jugador sea contagiado con el coronavirus.

TAMBIÉN LEE: Barcelona abusó del Getafe: lo aplastó 6-0

"No vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido. La responsabilidad la tengo yo y creo que hago lo correcto", declaró Ángel Torres en rueda de prensa.

Asimismo aseguró que la UEFA está 'esperando noticias' y que en unas horas darán a conocer su posición.

"Que la UEFA decida. No nos la pueden asegurar (la seguridad). Hay un decreto, no pueden entrar vuelos de Italia. No vamos a cambiar nada. Allí tienen suspendida la Liga y no vamos a ir al foco. Lo primero es la salud", apuntó.

Asimismo, indicó que tiene el absoluto apoyo de su entrenador y reconoció que no le daría igual que le eliminaran por no viajar a Milán para enfrentarse al Inter.

"Yo quiero jugar, pero si no queda más remedio, por encima de todo está la salud de mis aficionados y de mis futbolistas. Es una decisión que tiene que tomar la UEFA. Nosotros creemos que no debemos ir", manifestó.

Para Torres, la solución sería disputar el encuentro en un campo neutral o que se aplace para disputarlo en otra fecha. "Cualquiera de las dos decisiones, sin ningún problema", dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...