Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán: “La selección los utilizará unos años más”

Ricardo Gareca brindó una entrevista a ESPN y se refirió sobre los delanteros que cuenta Perú para disputar las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca confía en la calidad de Paolo y Jefferson.
Ricardo Gareca confía en la calidad de Paolo y Jefferson.

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, concedió una entrevista para ESPN, con Enrique Wolff en Simplemente Fútbol, y habló sobre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes son dos de los jugadores que integran la Bicolor pese a su veteranía.

Todo empezó cuando Quique Wolff le preguntó al Tigre Gareca si es que mantiene comunicación con Paolo Guerrrero, ya que las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina.

"Sí, Paolo Guerrero es un gran profesional, y como es un gran profesional él sabe que cuantos mas años tienes, él y Jefferson Farfán, más cuidado tienes porque debes tener mas competencia”, dijo Ricardo Gareca.

El estratega argentino dejó en claro que seguirá contando con Guerrero y Farfán, pese a su mayoría de edad para el fútbol. No obstante, solo tienen que cumplir un requisito, el más fundamental: tener minutos en sus clubes.

elpopular.pe

“Él sabe que tiene que cuidarse y volverse competitivo. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son competitivos. La selección los va poder utilizar un par de años más, una edad avanzada con 38 años, yo creo que ellos le van a rendir a la seleccion. La selección les va a sacar todas sus condiciones”, agregó.

Por otra parte, Ricardo Gareca señaló que tiene tres delanteros, aparte de Paolo y Jefferson, y que confía mucho en este jugador por las capacidades que tiene en el área.

“Hoy no se deslumbra mucho, pero Raúl Ruidíaz... Yo tengo tres delanteros importantes” comentó el Tigre. Entonces, los delanteros de la selección para Gareca son Guerrero, Farfán y Ruidíaz.

Finalmente, Ricardo Gareca entiende más que nadie que llegará el momento de un recambio en la selección peruana, por lo que pidió a los jóvenes más competitividad para vestir la Bicolor.

“Hay jóvenes interesantes, tienen que empezar consolidarse en el puesto, tienen que hacer un carrera importante”, apuntó Gareca.

Cargando MgId...