Claudio Pizarro: Cracks de talla mundial elogian al Bombardero de los Andes

Diego Lugano, Zé Roberto y Ailton destacaron la carrera del peruano en un especial de la cadena ESPN.

Pizarro es leyenda

Pizarro es leyenda

Lazy loaded component
Redactor: El Popular01 Ago 2020 | 17:55 h

Ídolo de todos. Diego Lugano, Zé Roberto y Ailton no dudaron en mostrar su reconocimiento y admiración al peruano Claudio Pizarro quién hace poco anunció su retiro del fútbol en un especial preparado por ESPN FC.

TAMBIÉN LEE: Claudio Pizarro flamea bandera peruana en su casa de Múnich por 28 de Julio [FOTO]

La cadena internacional buscó a diferentes futbolistas y técnicos que compartieron vestuario con el emblemático exjugador peruano, que en Alemania vistió las camisetas del Werder Bremen, Bayern Múnich y Colonia -acumulando 490 encuentros en la Bundesliga.

Fue el caso del brasileño Zé Roberto, quien guarda gratos recuerdos del 'Bombardero de los Andes' en el tiempo que jugaron en el Bayern Múnich.

"Claudio Pizarro deja su gran legado, que no se compra, no se vende. El legado se deja y está dejando su gran legado para esta nueva generación, a un joven que tiene un sueño de salir de su país, como Claudio salió para para triunfar en Europa", señaló inicialmente.

“Está entre los más grandes. Lo veo como un ídolo. No solo en el Bayern o Bremen, lo veo como un ídolo mundial porque ha jugado en el alto nivel”, enfatizó.

Sin embargo, no fue el único en rendirse ante la carrera de Claudio Pizarro, ya que el emblemático zaguero uruguayo Diego Lugano también participó del especial de ESPN FC.

“Son muy pocos los privilegiados que pueden jugar tanto tiempo a tan alto nivel, siendo tan respetado. Tienes que tener dos tipos de calidad, la futbolística y un profesionalismo por encima de la media”, manifestó el recordado exdefensor.

"A veces un jugador como Claudio, con tanta calidad, no consigue solo cargar a su selección, eso es normal, pasa en todos lados. Zlatan Ibrahimovic no pudo con Suecia, Lionel Messi no ha podido con Argentina, así es el fútbol", agregó respecto a las críticas que recibió Pizarro por su accionar en la selección peruana.

Asimismo Ailton indicó que: "Yo creo que Claudio ya tenía las cualidades para jugar aquí en Europa, un cabeceo muy fuerte, sabe jugar muy bien fútbol y es un goleador. Y él quería triunfar acá en Alemania porque triunfó con el Bayern y Bremen”.

"Hay muchos jugadores que no triunfan con la selección como el caso de Messi que no lo consigue con Argentina. Creo que Perú tiene que agradecerle mucho a Claudio por llevar el nombre del país por todo el mundo. Tienen que tener respeto", sentenció el ex compañero de Pizarro en el Werder Bremen.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola