Denuncian irregularidades en administración de sedes utilizadas en Lima 2019

Federaciones deportivas envían carta al Congreso solicitando evaluar la administración de las sedes deportivas de Lima 2019.

Se han  encontrado falencias en la calidad del agua del Centro Acuático de la VIDENA

Se han encontrado falencias en la calidad del agua del Centro Acuático de la VIDENA

Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Jul 2020 | 23:12 h

Alzan su voz de protesta. Las Federaciones Deportivas Nacionales, que integran el Sistema Deportivo Nacional (SISDEN), enviaron una carta dirigida al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama, solicitando se evalúen y se tomen acciones urgentes sobre la gestión y administración de la infraestructura deportiva construida en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

TAMBIÉN LEE: BMX se reactiva después de 138 días de paralización por el coronavirus

El documento remitido al titular del Congreso, recibido con fecha 29 de julio de 2020, fue firmado por los presidentes y tesoreros de las Federaciones deportivas de Atletismo, Tiro Deportivo, Hockey, Bowling, Ciclismo, Natación, Remo, Sóftbol, Esgrima, Voleibol, Surf, Boxeo, Gimnasia, Vela, Beisbol y Rugby.

En la carta se expresa la preocupación por las fallas encontradas en las sedes deportivas que actualmente administra y gestiona el Proyecto Especial Legado. Asimismo, las irregularidades encontradas en materia de presupuesto elevado para el pago de planillas, falta de entrega de sedes para los entrenamientos de los deportistas y cobros por conceptos de alquileres de las sedes a las federaciones y los deportistas.

En el Centro Acuático de la VIDENA se han encontrado falencias en los sistemas de operación y en la calidad del agua, mientras que en la Cancha de Hockey de Villa María del Triunfo se han presentado derrumbes en el campo de juego.

Asimismo, el Polígono de Tiro y el Centro de Alto Rendimiento de Voley en la VIDENA no pueden ser utilizados por los deportistas, y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, encargada del para deporte, sigue sin contar con infraestructura propia y depende de terceros.

Finalmente, en la misiva los titulares de las Federaciones solicitan que la administración y gestión de las sedes sean encargadas al Instituto Peruano del Deporte, a través del Ministerio de Educación, con el objetivo de brindarle un correcto mantenimiento y uso a la infraestructura, donde hace un año los deportistas y Para deportistas enorgullecieron a todo el país con sus destacadas actuaciones que les permitieron lograr medallas y dejar el nombre del Perú en lo más alto del continente.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola