Jean Pierre Rhyner fue habilitado por la FIFA y puede ser convocado a la selección peruana

El jugador Jean Pierre Rhyner, nacido en Suiza, podría integrar sin problemas la selección peruana de Ricardo Gareca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Jean Pierre Rhyner, futbolista suizo de ascendencia peruana, podrá cumplir su sueño de jugar por la selección nacional luego que la FIFA autorizó el cambio de asociación.

Por medio de la Comisión del Estatuto del Jugador, el ente máximo del fútbol emitió un documento a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicando que el defensa del Cádiz CF de LaLiga Santander ya es elegible tras renunciar a vestir la camiseta de la selección de Suiza.

LEE MÁS: Eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022 se jugarían en Europa por el COVID-19

“La petición presentada por la FPF para el cambio de equipo representativo del jugador Jean Pierre Rhyner Pebe es aceptada. El jugador es autorizado a representar a la selección nacional de la FPF con efecto inmediato”, indica la resolución de la FIFA.

Por su parte, la selección peruana dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

“La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA, autorizó al futbolista Jean Pierre Rhyner para ser jugador convocable. Dicha decisión es con efecto inmediato", escribieron en Twitter.

Jean Pierre Rhyner y su acercamiento a la selección peruana

Hace unos días, el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, dio a conocer que ya hubo un diálogo con el defensor del Cádiz FC de LaLiga Santander, pero estaban esperando que sea elegible para retomar las conversaciones.

MIRA TAMBIÉN: Eliminatorias Qatar 2022: Selección peruana entrenaría en septiembre en Videna

“Hace un tiempo largo hemos conversado con él y para que sea apto, él tenía que hacer unos trámites en FIFA para que sea elegible”, indicó en conversación con Capital Deportes.

Cargando MgId...