Un día como hoy, Alemania salió campeón del mundo ante Argentina en Brasil 2014 [VIDEO]
Lionel Messi estuvo cerca de tocar el cielo con sus manos hace 6 años en la final de Brasil 2014, pero el conjunto teutón alzó su cuarta Copa del Mundo. Revívelo aquí.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alineaciones de Perú vs Argentina: este sería el 11 IDEAL para duelo por la fecha 12 de las Eliminatorias 2026
- Cuánto paga Argentina vs. Perú: ¿Qué dicen las casas de apuestas y a quién dan como favorito?
Las selecciones de Argentina y Alemania llegaron a la final del Mundial Brasil 2014, que se llevó a cabo un 13 de julio en el mítico estadio Maracaná. Esta fue la única vez que Lionel Messi estuvo cerca de consagrarse con la Copa del Mundo y, también, la esplendida actuación de un conjunto alemán.
En 90 minutos el conjunto dirigido por Alejandro Sabella no pudo vulnerar al de Joachim Löw, por lo que el partido se tuvo que ir al tiempo suplementario.
LEE MÁS: Yahaira Plasencia realiza sensuales movimientos en TikTok tras gol de Jefferson Farfán [VIDEO]
Alemania había realizado una extraordinaria campaña en Brasil 2014, y lo demostró con su debut ante Portugal comandada por Cristiano Ronaldo tras golear por 4-0. En el "Grupo G" avanzó como líder.
En octavos de final, el conjunto teutón se midió ante Argelia y se podría decir que fue uno de sus partidos más difíciles de la Copa, porque lo ganó en el tiempo extra por 2-1 (André Schürrle al minuto 92 y Mesut Özil al 119).
Al llegar a los cuartos de final, Alemania se tuvo que ver la cara ante Francia (quien desconocería que cuatro años después sería campeón del Mundo). En el cotejo, los alemanes parecían que iban a ganar cómodamente tras el gol tempranero de Hummels (13), pero el marcador solo estuvo a uno de diferencia.
Una de las semifinales más recordadas en toda la historia de los Mundiales fue el Brasil 1-7 Alemania: ese partido acabó con los sueños del anfitrión y permitió que los europeos lleguen a la final.
Argentina, por su parte, accedió a la final de Brasil 2014 tras derrotar a Holanda por la vía de los doce pasos. Lionel Messi fue el encargado de ejecutar el primer penal y Maxi Rodríguez de llevar a la Albiceleste al Maracaná.
El 13 de julio de 2014 el mundo se paralizó para ver a Alemania y Argentina disputar la final del Mundial. Tras quedar igualados sin goles, el compromiso se fue al alargue.
Cuando parecía que el partido se iba a definir por la vía de los penales, Joachim Löw decidió que ingresara Mario Götze al cotejo y fue él quien anotó el único gol de aquella final.
Alemania pudo celebrar por primera vez en Sudamérica una Copa del Mundo. Asimismo, se quedó a una estrella de igual a Brasil, quien hasta el momento es la máxima selección que tiene cinco Copas del Mundo.