Puchungo Yáñez tras cobros de la Región Callao por clases virtuales: “No hay nada ilegal en mi vida”

Mario 'Machito' Gómez, Alfonso 'Puchungo' Yánez, Luis 'Cuto' Guadalupe, entre otros, dictaban clases virtuales para aprender a realizar ejercicios en espacios reducidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exfutbolistas chalacos reciben sueldo de la Región Callao por clases online.
Exfutbolistas chalacos reciben sueldo de la Región Callao por clases online.

Un nuevo escándalo se ha producido en el Callao, porque se conoció que varios exfutbolistas identificados con el pueblo chalaco, cobraban exorbitantes sueldos en plena pandemia de coronavirus a cambio de clases virtuales ofrecidas por el Gobierno Regional.

Mario 'Machito' Gómez, Luis 'Cuto' Guadalupe, Miguel 'Conejo' Rebosio, Alfonso 'Puchungo' Yánez, Omar 'Caramelo' Zegarra y Roberto 'la Foca' Farfán, se convirtieron en la imagen del programa "Forjadores de talentos deportivos" para los ciudadanos del Callao.

LEE MÁS: Cristiano Ronaldo: Hijo de CR7 realiza polémico video y la policía investiga a la familia

De acuerdo al reportaje de Cuarto Poder, estos exfutbolistas deportivos se convirtieron en profesores y solamente, como ejemplo, uno de ellos había recibido un sueldo que asciende a los 16.000 soles.

El informe muestra el desprolijo con el cual se dictan las clases virtuales, que ha destinado grandes cantidades de dinero durante el confinamiento por la crisis sanitaria debido al coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Juan Pablo Vergara: Expajeras del futbolista fallecido pelean por la herencia [VIDEO]

Sin embargo, el exfutbolista de Universitario de Deportes y Sport Boys, 'Puchungo' Yánez, rompió su silenció se refirió a este engorroso caso que se vive en el Callao.

"Es fácil saber cuánto ganamos sería bueno que entren y vean y sabrán la verdad hoy con apretar un botón tienes toda la información todo lo mío revísenlo no hay nada ilegal en mi vida", dijo Alfonso Yánez.

El procurador Anticorrupción del Callao, Engie Herrera, indicó que "encontraron algunas irregularidades". "Estamos con Fiscalía evaluando de controlar o verificar si esto violaría o no la ley de contrataciones del Estado".

Hasta el momento, Puchungo Yánez es el único de los personajes implicados en este tema que se ha pronunciado. Además, las críticas no cesan porque 'Machito' Gómez ha tenido escenas antideportivas que generan controversia para dictar clases.

Cargando MgId...