Copa América 2019: Se cumple un año que Perú ilusionó y luchó por ganar la final ante Brasil [VIDEO]

El equipo de Ricardo Gareca se medía ante el anfitrión Brasil en la gran final de la Copa América, cargando la ilusión de más de 30 millones de peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este martes 7 de julio se cumple un año de la gran final de la Copa América 2019 donde la selección peruana de Ricardo Gareca se medía ante el anfitrión, el poderoso Brasil.

Un encuentro que, más allá del resultado, marcó el regresó de Perú a una final de este certamen continental luego de 44 años. El Estadio Maracaná de Río de Janeiro fue una fiesta de principio a fin.

LEE MÁS: Advíncula reveló miedo de Carrillo por patear penal ante Uruguay: “Que la cag... otro"

Y es que el hincha incondicional, aquel que viajó a tierras cariocas para ver a la ‘Bicolor’, no paró de alentar después del Himno Nacional, mucho menos se llenó de pesimismo luego del desastroso resultado ante el mismo rival en primera fase.

Una fecha que quedó grabada en la memoria.

Foto: Jenny Valdivia

Foto: Jenny Valdivia

Perú vs. Brasil en la final de la Copa América 2019

Llegó el día. Tras levantarse de una goleada sufrida ante la selección de Brasil, eliminar Uruguay, favorito a quedarse con la Copa, y dejar en el camino al bicampeón Chile, el equipo de Ricardo Gareca salió al gramado del mítico Maracaná con la ilusión de todo el Perú.

Sin Jefferson Farfán, la Bicolor salió al campo. Paolo Guerrero fue la referencia en ataque, acompañado por Edison Flores y André Carillo por las bandas, y Christian Cueva en el medio.

Con una ofensiva y un juego dinámico, Perú enfrentaba a Brasil en busca de su revancha y corrigiendo los errores del partido de primera fase. Sin embargo, no se logró el objetivo.

El resultado fue 3-1 a favor de los brasileños: Everton (15’), Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90’ de penal) marcaron los goles del anfitrión. Paolo Guerrero, de penal a los 43’, había marcado el empate parcial.

Si bien no se ganó la Copa América, la selección peruana ganó experiencia que, sin duda, le servirá de mucho en el futuro.

Los protagonistas del partido

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho; Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton. DT: Tite.

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana: Paolo Guerrero y Pedro Gallese nominados por El País al equipo ideal de América 2019

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Cargando MgId...