FIFA pondría árbitros robots para el Mundial de Qatar 2022 [VIDEO]

Para evitar polémicas y fallos erróneos durante los partidos del Mundial de Qatar, la FIFA evaluaría utilizar robots en los jueces de línea. ¿Estás de acuerdo?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Mundial de Qatar sería el primero en tener robots.
El Mundial de Qatar sería el primero en tener robots.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estaría evaluando la posibilidad de contar con árbitros robots para el Mundial de Qatar 2022, con el fin de agilizar los cobros en los jueces de línea.

Según The Daily Mail, el ente mundial de fútbol no quiere más polémicas en sus partidos de Copas del Mundo, por lo que una solución serían implementar la tecnología y dejar de lado el ojo humano.

Asimismo, de acuerdo al medio británico, la nueva tecnología marcará unas líneas en el campo de juego automáticamente y sonará una alarma, al igual que un gol, para detectar una posición adelantada.

"La idea es acelerar la revisión de tales situaciones de juego por parte del árbitro asistente de video", dijo Johannes Holzmuller, director de tecnología de la FIFA en entrevista con ARD de Alemania.

El especialista en tecnología agregó, además, que "Básicamente, se trata de que el asistente de video ya no cree las líneas para determinar una posible posición de fuera de juego".

Recordemos que el uso de robots no es nuevo para el fútbol, porque en el Mundial de Clubes 2019, donde salió campeón el Liverpool, la FIFA había implementado la tecnología en los jueces de línea.

Cargando MgId...