Coronavirus: perros son entrenados para detectar COVID-19 en personas [VIDEO]

Investigadores entrenaron a seis perros para que detecten a las personas contagiadas con coronavirus, así sean asintomáticas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de epidemiólogos y veterinarios tuvieron una peculiar idea de utilizar el desarrollado olfato de los perros para detectar coronavirus en las personas, lo que ha despertado el asombro mundial.

Hay un viejo refrán que el perro es el mejor amigo del hombre, inclusive existen los perros guía, policía, de rescate, entre otras definiciones que ahora sería los perros COVID-19.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios para cuidar a los canes, de razas pastor, pitbull, entre otros, lograron evaluar 9200 muestras en 49 días, siendo un tiempo récord y sería de mucha utilidad contra la pandemia.

"El entrenamiento de los perros consiste en asociar algo que a ellos les guste mucho, ya sea un juguete o el alimento, con el virus", indicó, el líder del proyecto, el doctor Omar Vesga Meneses.

Los perros logran detectar el coronavirus en un paciente contagiado gracias a una muestra de saliva, que es puesta en un recipiente cerrado y a su lado la comida del can, y si detecta el virus inmediatamente se echa.

De acuerdo a los especialistas, entrenarán a 100 perros más porque es exacta e inmediata la detección del nuevo coronavirus COVID-19 en las personas infectadas.

Cargando MgId...