Juan Carlos Oblitas pide que no hagan drama por contagios de clubes

Indicó que son 34 jugadores positivos que es solo el 7.4 por ciento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carlos Oblitas píde tranquilidad por contagios de Covid-19.
Juan Carlos Oblitas píde tranquilidad por contagios de Covid-19.Crédito: LIBERO

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pidió no hacer un drama por los 49 casos positivos del Covid-19 que se presentaron en los clubes de la Liga 1.


“Todos sabemos que cuando se iban a realizar los exámenes moleculares, iba a salir gente infectada porque en el Perú y en el mundo estamos conviviendo con un virus. Hasta la fecha, la FPF realizó 660 pruebas, de las cuales 49 dieron positivas, pero solo 34 son jugadores. Es solo el 7.4 por ciento”, afirmó Oblitas a RPP.

LEE MÁS: Juan Carlos Oblitas confiesa que Ricardo Gareca tiene un plan para reiniciar el fútbol


De otro lado, Juan Carlos se mostró sorprendido por las declaraciones del Ministro de Salud, Víctor Zamora, quien dijo que se podría revisar la fecha de inicio de la Liga 1, programada para el 7 de agosto próximo.


“El mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que el fútbol vuelve con protocolos y que ahora digan que hay que revisar me mortifica. Lógicamente que iba a haber contagiados”, subrayó.

MIRA TAMBIÉN: Juan Carlos Oblitas se refirió a la no convocatoria de Claudio Pizarro a Rusia 2018 [VIDEO]


Oblitas también se refirió a Christian Cueva, quien viene entrenando en la Videna. “Christian está a cargo de Adrián Bacarini y está siendo monitoreado por Néstor Bonillo, que está en Argentina. Él ha estado en cuarentena y afortunadamente está bien. Trataremos de ayudarlo de la mejor manera posible para que se ponga bien físicamente”, finalizó.

Cargando MgId...