Gerardo Pelusso, ex DT campeón con Alianza Lima, se retira del fútbol con sensible carta [VIDEO]

El recordado director técnico del título en 2006 con Alianza Lima, Gerardo Pelusso, le dijo adiós al fútbol. Los clubes donde dirigió le rinden homenaje. Míralo aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gerardo Pelusso escribió una página gloriosa en Alianza Lima, en el año 2006.
Gerardo Pelusso escribió una página gloriosa en Alianza Lima, en el año 2006.

Gerardo Pelusso, exentrenador de Alianza Lima, anunció este miércoles que dejará el fútbol; el uruguayo es recordado por su título nacional con el cuadro blanquiazul.

El estratega uruguayo publicó un comunicado en su página web en la que detalló que dejará el cargo de DT para ejercer la docencia, y no cree pertinente realizar las dos actividades a la vez.

“Por la presente quiero comunicar oficialmente que he decidido poner punto final a mi carrera como Director Técnico de Fútbol Profesional El fútbol me ha dado mucho más de lo que imaginé. Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado cuando salí de Florida a los 15 años” dijo Pelusso.

“Ahora, quiero dedicarme a la docencia, quiero transferir mis conocimientos. Quiero devolverle al fútbol algo de lo muchísimo que me dio. Voy a seguir vinculado al fútbol, pero desde otro lugar, como integrante de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y desde el Instituto Técnico Profesional (ITP)”, indicó.

elpopular.pe

“Justamente, ahora estoy preparando material para dictar una asignatura que trata de “Cómo analizar el fútbol”. Y también seguiré en el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde con un grupo de calificados entrenadores estamos llevando el estudio y análisis de la Copa América “Brasil 2019” a todas las federaciones de Sudamérica”, precisó.

“Finalmente, con una mezcla de sentimientos, entre alegría y emoción, quiero agradecer a todos los compañeros que he tenido en los distintos grupos de trabajo, a los clubes que confiaron en nosotros. A los jugadores que nos ha tocado dirigir y con los cuales fuimos aprendiendo juntos”, concluyó.

Cargando MgId...