Floyd Mayweather promete entrenar solo a boxeadores afroamericanos

"Los mexicanos apoyan a los mexicanos, los chinos a los chinos. Soy afroamericano apoyando primero a mi gente", dijo Money.

Money siempre muestra gestos solidarios

Money siempre muestra gestos solidarios

Lazy loaded component
Redactor: El Popular29 Jun 2020 | 22:15 h

Se une a la causa. El ex boxeador norteamericano, Floyd Mayweather, está convencido en ayudar a erradicar el racismo en su país y para ello ha decidido entrenar solo a boxeadores afroamericanos.

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos: Floyd Mayweather pagará los funerales de George Floyd

"Los mexicanos apoyan a los mexicanos, los dominicanos a los dominicanos, los chinos a los chinos. Soy afroamericano apoyando primero a mi gente", dijo en una entrevista con Fighthype.

'Money' aseguró que quiere rendir honor a su tío fallecido, Roger, y habló sobre la calidad de pugilistas como Devin Haney, quien a sus 21 años de edad tiene una marca invicta de 24 victorias.

"Es obvio que quiero devolverle algo al deporte. Me inspiró la muerte de mi tío. Al final del día, Haney es un chico afroamericano que me pidió consejo, me pidió ayuda. Solo estoy ayudando a un chico afroamericano a ser exitoso. Seguiré ayudándolos a crecer. Quiero lo mejor para ellos", señaló.

Mayweather se retiró invicto del boxeo profesional, con una marca de 50-0 y 27 KO. Su última pelea se dio el 26 de agosto de 2017, ante el peleador de MMA, Conor McGregor.

A lo largo de su carrera Floyd venció a pugilistas mexicanos como Saúl 'Canelo' Álvarez, Juan Manuel Márquez y José Luis Castillo, entre otros.

Además derrotó a figuras como Marcos Maidana, Manny Pacquiao y Miguel Ángel Cotto.

Lazy loaded component
Video recomendado