Estados Unidos: Floyd Mayweather pagará los funerales de George Floyd
¡Enorme gesto! Excampeón mundial del boxeo Floyd Mayweather se suma al apoyo para la familia del afroamericano.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Próximos partidos de Perú por Eliminatorias 2026: Tabla de Posiciones, últimos resultados y más
- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
Con el objetivo de apoyar a la familia de George Floyd que pasa por uno de los momentos más tristes, el exboxeador Floyd Mayweather pagará todos los gastos del funeral que se llevará a cabo en tres ciudades de Estados Unidos.
Portavoz del excampeón mundial confirmó la noticia, en un momento en que el país norteamericano es escenario de violentas protestas que llegaron a poner en aprietos al Gobierno de Donald Trump.
LEE MÁS: Mayweather prometió ayudar a los más necesitados durante coronavirus
"Probablemente se enfurecerá conmigo por decirlo, pero sí, está pagando los funerales", confirmó a ESPN Ellerbe, director de Mayweather Promotions.
De acuerdo a RT, el excampeón de boxeo contactó a los familiares de George Floyd y ellos aceptaron su propuesta.
"Floyd (Mayweather) ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años, pero no quiere hablar de esos gestos”, agregó Ellerbe.
Trascendió que los funerales de George Floyd, quien murió hace una semana producto de una asfixia causada por un policía en Minneapolis, se desarrollarán en tres ciudades estadounidenses y por seis días.
Los primeros se darán este jueves en Minneapolis. Luego su cuerpo será trasladado hasta Carolina del Norte, para que el próximo martes 9 de junio reciba sepultura en Houston, ciudad en la que creció y residió hasta que decidió mudarse.
MIRA TAMBIÉN: Protestas por George Floyd podrían provocar una nueva ola de contagios de COVID-19, según expertos
Floyd Mayweather y su apoyo solidario con las personas
En el 2011, Floyd Mayweather cubrió los gastos del funeral del exboxeador Genaro Hernández, quien murió de cáncer a los 45 años. El mismo año ofreció pagar por los funerales de Joe Frazier, excampeón de peso pesado y rival del legendario Muhammad Ali.