Teófilo Cubillas: "Me escapé de Portugal para jugar Copa América 75"

Recordó en el Programa Simplemente Fútbol que jugó la final sin permiso de su equipo Oporto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Teófilo Cubillas recordó que se escapó  de sus club para jugar la final contra Colombia.
Teófilo Cubillas recordó que se escapó de sus club para jugar la final contra Colombia.Crédito: Archivo

Teófilo Cubillas justo en el momento que se recuerda los 50 años del Mundial de México 70 , comentó al programa de Quique Wolff, Simplemente Fútbol que para la Copa América 75 que no tenía el permiso de su club Oporto para jugar la final.

“Yo jugué la final sin el permiso del Porto, porque había conversado con mi entrenador y me condicionó a que si ganábamos el partido de ese fin de semana tenía el permiso, pero terminamos perdiendo y se negó a dejarme ir. No me dio la autorización", comenzó el dialogo de Cubillas.

LEE MÁS: Gol de Teófilo Cubillas entre los mejores de México 70

Siguió sus comentarios. "Yo estaba desesperado porque en la noche iba a salir mi vuelo que iba de Lisboa a Caracas, que era donde se jugaba la final Perú contra Colombia. Un amigo me llevó a escondidas y me subí al avión, y al llegar a Venezuela lo primero que me dicen es que no podré jugar porque no tengo la autorización de mi club. Inmediatamente llamé a la gente del Porto, les rogué y les dije que yo asumiría las consecuencias de todo y me aceptaron. Al final logré jugar ese partido la ganamos.” comentó Cubillas a Simplemente Fútbol.

“Al día siguiente que regresé a Portugal estaban todos los dirigentes y periodistas esperándome. A la hora de entrar a la oficina de Porto, me reuní con el presidente del club pensando que ya me iba a despedir. Sin embargo, en vez de eso me felicitó por el título y por todo lo que había hecho por amor a mi país", concluyó.

MIRA TAMBIÉN: Cubillas por los 119 de Alianza Lima: “Grande honor el vestir nuestra camiseta”

Se emocionó con canción

El volante recordó también con emoción las letras de la icónica canción "Perú campeón", que sigue vigente luego de tantos años. Además, agradeció a sus compatriotas por el amor que hasta hoy le demuestran.

Wolff, con su clásico carisma para las entrevistas ESPN +, ha tenido exclusivas con las más grandes figuras del fútbol mundial, como Pelé, Maradona, Messi, a los que en los últimos tiempos se sumaron Javier Mascherano, Edinson Cavani, Juan Pablo Sorín, Javier Zanetti, Ronaldo, .

Cargando MgId...