Gol de Teófilo Cubillas entre los mejores de México 70

Fue el gol anotado a Bulgaria que significó de la victoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tuvo Cubillas una destacada actuación en México 70 marcando 5 goles.
Tuvo Cubillas una destacada actuación en México 70 marcando 5 goles.Crédito: Archivo

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a través de su canal de YouTube, publicó un video en el que se presenta los mejores 10 goles del Mundial México 1970, entre los que se encuentra el de Teófilo Cubillas frente a Bulgaria, que significó el del triunfo por 3-2.


Viene así a la memoria ese encuentro jugado el 2 de junio y que Perú dio vuelta después de ir perdiendo 2-0, en León. Los otros tantos de la recuperación lo habían marcado Alberto Gallardo y Héctor Chumpitaz.

LEE MÁS: Cubillas por los 119 de Alianza Lima: “Grande honor el vestir nuestra camiseta”
En la jugada, el Nene Cubillas, entonces jugador de Alianza Lima, toma el balón en la mediacancha, avanza unos metros, hace una pared con Ramón Mifflin, desborda a varios rivales y desde fuera del área la coloca lejos del arquero búlgaro.


La selección peruana se encontraba en el grupo 1 junto, además de Bulgaria, con Marruecos y la poderosa Alemania, con el que avanzó a los cuartos de final.

MIRA TAMBIÉN: Cubillas por los 119 de Alianza Lima: “Grande honor el vestir nuestra camiseta”


El tanto de Cubillas, que en total en ese torneo hizo 5, comparte el prIvilegio con tantos de otros cracks, como el brasileño Carlos Alberto (considerado el gol más preciado), el también brasileño Jairzinho, Anatoly Bishovets (Unión Soviética), Todor Kolev (Bulgaria), Gerd Müller (Alemania Federal), Gianni Rivera (Italia), Dinko Dermendzhiev (Bulgaria) y Alexandru Neagu (Rumania).

Cargando MgId...