'Chemo' Del Solar preocupado por el posible contagio de jugadores

Se pregunta que decisión se tomaría si en un equipo salen varios jugadores positivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
'Chemo'  sabe que ahora en Lima corren el riesgo de contagiarse él y sus jugadores.
'Chemo' sabe que ahora en Lima corren el riesgo de contagiarse él y sus jugadores.Crédito: LIBERO

José 'Chemo' Del Solar, técnico de la César Vallejo se encuentra preocupado por la exposición que tendrán en Lima y la posibilidad de contagiarse del COVID-19 y además se hizo la pregunta que cual sería el destino del equipo si vario de sus jugadores salen positivo

"Sabemos que en el norte están las cosas complicadas, pero lo mas bravo está en Lima, es el poco de mayor infección . Ojalá que todo salga bien, ustedes se imaginan que se reinicie en el campeonato se jueguen tres o cuatro partidos y un equipo se infecte 8 o 10 jugadores, ¿qué va pasar? .¿Retiran al equipo? o paran el campeonato", dijo muy preocupado Del Solar al Programa "Fútbol entre Patas".

LEE MÁS: César Vallejo descontará el mes de abril a jugadores y comando técnico

Señaló que está cumpliendo los tres meses rigurosos de la cuarentena. " Yo hace tres meses que no salgo de casa y ahora a partir del lunes 22 comenzamos a juntarme con mis jugadores , vamos a entrenar y después vamos a tenernos que ir a nuestras casas en Trujillo, vamos a exponernos con la gente. Cuando vayamos a Lima va a ser lo mismo con posibilidad de contagio que ahora no lo hemos estado. No será raro que se termine contagiando algunos".

Limeños beneficiados

" Hay que partir de la situación que no está pasando es algo anormal, y desarrollar un campeonato con Apertura y Clausura era imposible. De ahí que ver cual era la mejor solución, el MINSA y la FPF decidieron jugar en una sede única Lima se presentaba como la única capacitada, porque otra ciudad no tiene la cantidad de estadios, canchas de entrenamientos y a lo mejor la capacidad hotelera", comentó.

Siguió en sus respuestas. "Jugar en Lima hace que los equipos capitalinos salga beneficiado con esta situación. Quizás nosotros (César Vallejo) no estamos tan perjudicados como otros equipos que son de altura quienes muchas veces sacan ventaja deesa condición. Vallejo tendrá que cambiar sus hábitos , vamos a tener que mudarnos a Lima ,hacer vida ahí, cosa que el día a día para Alianza, Universitario de Deportes, Municipal, Cantolao, Sporting Cristal, San Martín y Sport Boys no cambiará nada".

MIRA TAMBIÉN: Papá de Chemo del Solar: “Cuando perdía la U él lloraba y le decía que Alianza es el mejor equipo”

Habla de la parte económica. "Si le agregamos lo económico , creo que el tema Regional (Lima- norte y sur) era lo mejor. Mira Vallejo tenía un presupuesto mensual destinado a los viajes, concentraciones y pago de hoteles de 20 mil dólares mensuales. Ahora el equipo ya cotizó , hotel, campo de entrenamiento en Lima para 40 personas , tendría que gastar 100 mil dólares mensuales (Cusco FC señaló un millón y medio de soles por cuatro meses)".

" Se que los equipos de provincias están hablando con la Federación para que acuerdo económico se llega por no están en la capacidad de pagar esa gran cantidad de dinero . Te imaginas los rescien ascendidos el Atlético Grau, Llacuabamba y Stein, por eso que Vallejo propuso los torneos Regionales en donde el primero y segundo de cada región vinieran a jugar una liguilla final en Lima ", concluyó-

Cargando MgId...