Argentina informa sobre la reanudación de Liga 1, mientras que la Superliga sigue en 'stand by'

TyC Sports abordó el regreso del fútbol peruano, que está previsto para el 31 de julio. "Otra liga de Sudamérica que pone plazos para que vuelva a rodar la pelota", señaló.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cada vez está más cerca el retorno del fútbol peruano (Liga 1), porque este lunes se conoció que la fecha tentativa para su reanudación es el 31 de julio. Por ello, TyC Sports de Argentina destacó la noticia.

En Argentina, que registra un número inferior de casos confirmados por coronavirus que el Perú, aún se desconoce cuándo volverá la Superliga, siendo este un país donde el fútbol se vive apasionadamente.

LEE MÁS: Liga 1: Torneo Apertura 2020 se jugaría el 31 de julio tras paralización por el coronavirus

"Otra liga de Sudamérica que pone plazos para que vuelva a rodar la pelota", adelantó el medio citado para referirse a la vuelta de la Liga 1. "Perú puso fecha para volver a entrenar y reanudar el campeonato", tituló.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero y Alondra García Miró salieron a correr en cuarentena [FOTO]

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue muy enfático al dejar en claro que el fútbol en su país no está en las prioridades de su gobierno por la pandemia del coronavirus.

"Cuando hay un mínimo riesgo en el deporte se deben respetar cuestiones protocolares. El deporte debe empezar cuando no haya riesgos. Hay que ser muy cuidadosos. El fútbol lo debemos manejar con cautela", dijo Fernández.

Por otra parte, el mandatario argentino señaló lo siguiente: "Hay que esperar para la vuelta del fútbol. Volver con público sería una locura. Para volver a jugar se deben cumplir los protocolos y no sé si todos los clubes están capacitados para hacerlo".

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...