Ricardo Gareca se pronuncia sobre el regreso del fútbol peruano en plena pandemia por COVID-19

Técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió sobre el retorno del fútbol en el país. Además, explicó por qué los jugadores “se van a contagiar” de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ricardo Gareca concedió una reciente entrevista en la que tocó el tema sobre el reinició del fútbol peruano, luego del confinamiento por el nuevo coronavirus.

“Fue difícil para todos. Uno no está acostumbrado a todo esto, al encierro. Uno encuentra la manera de seguir activo. La manera que encontramos es conectarnos a través de videoconferencias. Estamos en contacto CT y muchachos que han pasado por la Selección", dijo a RPP.

LEE MÁS: Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich EN VIVO: Guía de canales para ver EN DIRECTO clásico de la Bundesliga

Gareca, en esa misma línea, indicó que “El fútbol necesita reactivarse“. “Volver a entrenamientos. Hablamos del más alto nivel de profesionalismo. No solo fútbol, las actividades deportivas necesitan reactivarse", apuntó.

Perú no tiene que copiar a nadie (Alemania). No hay que esperar a que uno reaccione para uno reaccionar. Uno tiene que ver su problemática y ocuparse de lo que debemos resolver nosotros. Creo que en Perú hay gente muy capacitada“, comentó.

MIRA TAMBIÉN: Futbolista de Cantolao ampayado con Shirley Cherres en cuarentena [VIDEO]

Finalmente, Ricardo Gareca pidió a las autoridades que el fútbol comience "cuanto antes". Además, señaló que no debería comenzar el último día que termina la cuarentena por coronavirus.

“El Gobierno dijo en junio, pero es importante que no sea el 30 de junio. Que sea la primera de junio. Necesitamos que la primera semana de junio se reactive todo para que la primera semana de julio se reactive la liga. Es lo que pienso", agregó.

Ricardo Gareca: “Todos los jugadores se van a contagiar”

El Tigre no entró en enredos y dijo su pensamiento respecto al contacto que tendrán los jugadores, una vez que se reanude el fútbol en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Es importante tener en cuenta que se van a contagiar los jugadores. Cuando comiencen a entrenar, e van a presentar estos inconvenientes. Uno tiene que estar preparado” dijo.

Cargando MgId...