Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Revive los títulos que le dio Roberto Mosquera al equipo rimense [VIDEO]

Roberto Mosquera está a punto de pelear por un nuevo título junto a Sporting Cristal, revive aquí los títulos que festejó como DT rimense.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roberta Mosquera y el bicampeonato que persgiue con Cristal
Roberta Mosquera y el bicampeonato que persgiue con Cristal

Roberto Mosquera es el artífice de la gran campaña que muestra Sporting Cristal no solo este año, sino desde el año pasado y que busca coronar este 2021 con un nuevo título y que sería su primer bicampeonato nacional.

Roberto Mosquera llegó a Sporting Cristal en el 2020 con el obketivo de sacar al equipo de la crisis de resultados que afrontaba en ese momento y que logró dejar de lado para alzar la copa de ese año.

Con ese título, Roberto Mosquera, sumó su tercera estrella personal como entrenador. Su primer campeonato lo logró en el 2012 cuando con un juego impecable logró sacar campeón a un equipo rimense que por ese entonces tenía como figuras a Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Marcio Valverde, Junior Ross, Jorge Cazzulo, Carlos Lobatón, Renzo Sheput, Erick Delgado entre otros.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Roberto Mosquera y dos títulos consecutivos

En el 2019 campeonó con Deportivo Binacional y en el 2020 su corazoncito celeste volvió a latir a mil por hora cuando nuevamente con un juego impecable y con uno de los ataques más poderosos del torneo, se consagró campeón nacional.

elpopular.pe

Un hecho muy particular que vale la pena resaltar es que, Roberto Mosquera consigue levantar por dos años consecutivos el título del fútbol peruano con dos equipos distintos, un hecho ciertamente inédito en el balompié nacional y que resalta las capacidades como estratega del hoy DT celeste.

Es importante recordar, que días antes de las finales ante Universitario de Deportes, el año pasado, la dirigencia de Sporting Cristal había hecho oficial la renovación de contrato de Roberto Mosquera por toda la temporada del 2021, lo que hasta el momento no se da en esta edición.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: Roberto Mosquera va por el Bicampeonato

En la previa de las finales que se jugarán los próximos 21 y 28 de noviembre, y tras ganarle a Alianza Lima, por la fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1, el técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera señaló la importancia de conseguir el bicampeonato con el elenco rimense este año.

"Nosotros somos un equipo noble que va para adelante. Ser bicampeón es muy importante. La última vez fue en el 79-80 cuando yo era jugador de Sporting Cristal y es muy importante en este 2021", eñaló.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...