Messi volverá a la acción: España anuncia retorno del fútbol para el 8 de junio

El presidente Pedro Sánchez decretó que LaLiga se reiniciará el 8 de junio, por lo que los amantes del fútbol tendrán otra alternativa aparte de la Bundsliga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que LaLiga volverá a sus actividades el 8 de junio, fecha que coincide con la fase de desescalada por la crisis de coronavirus.

Una enorme noticia recibieron los amantes del fútbol español, porque el balón volverá a rodar dentro de dos semanas aproximadamente, y podrán ver a Lionel Messi, la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid. El mandatario Sánchez indicó en conferencia cómo retornará el deporte rey en su país.

LEE MÁS: Agustín Lozano: “El fútbol volverá con mucha seguridad” [FOTO]

“En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento también de recuperar muchas de las actividades cotidianas que tuvimos que postergar por consecuencia del confinamiento”, adelantó.

El presidente continuó con su mensaje: “Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar La Liga de fútbol profesional. A partir de la semana del 8 de junio, volverá LaLiga”.

MIRA TAMBIÉN: Erick Delgado y el sentido mensaje a su madre víctima del coronavirus [FOTO]

De momento, Alemania es el único país de las ligas importantes del fútbol en Europa que ha podido retornar con el balompié. Entonces, LaLiga será la segunda en reanudar sus actividades después que la Bundesliga.

Coronavirus en España: casos, muertes y recuperados

Casos: 234.824

Muertes: 28.628

Recuperados: 150.376

Cargando MgId...