Copa Perú: Todo el equipo de Credicoop San Román da positivo al coronavirus en aeropuerto de Juliaca

Once jugadores del Club Deportivo Credicoop San Román dieron positivo tras el despistaje de coronavirus en el aeropuerto internacional Inca Manco Capac de Juliaca.

Los jugadores permanecerán la cuarentena en un hotel, según informó el Hospital Carlos Monge Medrano a través de un comunicado de prensa.

Los jugadores permanecerán la cuarentena en un hotel, según informó el Hospital Carlos Monge Medrano a través de un comunicado de prensa.

Redactor: El Popular22 May 2020 | 9:54 h

Las autoridades del Hospital Carlos Monge Medrano, en Juliaca, reportaron que once jugadores del Club Deportivo Credicoop San Román han dado positivo a la prueba de coronavirus.

Según se informó, el despistaje de COVID-19 que se realizaron los futbolistas se dio en el aeropuerto internacional Inca Manco Capac, situado en la ciudad de Juliaca. Asimismo, el nosocomio señaló que los “ciudadanos se dirigían a la ciudad de Lima”.

LEE MÁS: Juan Carlos Bazalar fue diagnosticado con el Covid-19

“Un total de 66 pruebas rápidas de covid-19 fueron aplicadas, 12 fueron con resultado positivo, 11 son pacientes de sexo masculino integrantes de un equipo de fútbol y 1 paciente de sexo femenino”, indicó el centro de salud a través de una nota de prensa.

Asimismo, en la lista de infectados hay una dama que los acompañaba y el resultado indicó que también es portadora de la enfermedad.

MIRA TAMBIÉN: Juan Carlos Bazalar pide apoyo para hijo de ex técnico de la 'U' con leucemia

Cabe resaltar que los futbolistas y la fémina fueron puestos en cuarentena y pasaran los días aislados en un hotel. “Nuestros profesionales de salud procedieron con los protocolos establecidos poniendo en aislamiento a los 12 pacientes en un hotel de la ciudad previa desinfección, los demás ciudadanos prosiguieron con su viaje hasta la ciudad de Lima”, indicó el comunicado.

El Club Deportivo Credicoop San Román destacó en el certamen de la Copa Perú en los últimos años y tenían como objetivo llegar a la final por los buenos resultados ante sus rivales en la etapa distrital, pero debido a la pandemia del coronavirus la realización del torneo es más que incierta.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola