La Liga de España se volverá a jugar casi todos los días y sin público

La fecha de reinicio será el próximo 12 de junio y finalizará el 30 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El torneo español se reanudará en la fecha 28
El torneo español se reanudará en la fecha 28

Es un hecho. La Liga de España fijó el regreso de su fútbol para el próximo 12 de junio con la jornada 28 y se sumará a la lista de grandes competiciones de Europa en volver al ruedo.

TAMBIÉN LEE: Lionel Messi volvió a entrenar junto a sus compañeros en Barcelona

Como aún restan 11 fechas para la finalización del campeonato, la propuesta es que “haya partidos prácticamente todos los días”, dado que los equipos deberán afrontar entre 2 y 3 compromisos por semana para que el 30 de julio se determine al campeón, los descensos y los clasificados a la Champions League y Europa League.

Se espera que el fin de semana el presidente de La Liga, Javier Tebas, presente el calendario para la recta final del campeonato.

“De todos modos, en caso de que no se llegue a presentar este fin de semana, se anunciará el próximo y la reanudación de La Liga se postergará para el 20 de junio”, señalaron fuentes cercanas a La Liga.

Si bien en un principio se fijó la posibilidad de trasladar el fútbol a las Islas Canarias, porque la región es una de las menos afectadas por el coronavirus y cuenta con escenarios de primer nivel, desde La Liga aseguraron que la metodología será en los estadios correspondientes, “a puertas cerradas, manteniendo los estrictos controles del protocolo sanitario avalado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, respetando el local y visitante”, como sucedió en la última jornada de la Bundesliga.

Cargando MgId...