Flamengo rompe las reglas sanitarias y entrena en su campo deportivo
La Alcaldía de Río de Janeiro solo autorizó trabajos de fisioterapia a los clubes de la zona.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
Caso omiso. Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores y último campeón del Brasileirao, volvió hoy a entrenarse en campo rompiendo las reglas sanitarias y recomendaciones impuestas por la Alcaldía de Río de Janeiro, que solo recomendó los trabajos de fisioterapia.
TAMBIÉN LEE: Flamengo confirma que hay 3 futbolistas en los 38 casos positivos al COVID-19
La plantilla se ejercitó, por segundo día consecutivo, en dos campos del Ninho do Urubú (nido del buitre), el centro de entrenamiento del club situado en la zona norte de Río, según imágenes captadas por la cadena O Globo.
La Alcaldía de Río de Janeiro, una de las ciudades brasileñas más golpeadas por la pandemia del COVID-19, divulgó después un comunicado oficial en el que reiteró que "no recomienda la vuelta de los entrenamientos" de los clubes locales.
Mientras que la secretaria de salud de Río de Janeiro, Beatriz Busch, ya se ha puesto en contacto con el Flamengo para "transmitirle la posición del Comité Científico Municipal, que visa a preservar la propagación del COVID-19 y la salud de las personas".
En la víspera, cuando los jugadores rubro-negros se entrenaron por primera vez sobre el césped, el alcalde de Río, Marcelo Crivella, dijo que solo estaban permitidas las actividades de fisioterapia.
En tanto, la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ) defendió públicamente al Flamengo, mientras los entrenamientos del equipo "no interfieran en el combate a la diseminación de la COVID-19".