Flamengo confirma que hay 3 futbolistas en los 38 casos positivos al COVID-19

El último campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, informó de las pruebas de coronavirus realizadas a 293 personas vinculadas al club.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al fallecimiento del histórico masajista del Flamengo, se le suman los resultados de las pruebas realizadas a futbolistas y personal del club.
Al fallecimiento del histórico masajista del Flamengo, se le suman los resultados de las pruebas realizadas a futbolistas y personal del club.

Tras conocerse el fallecimiento de un empleado del Flamengo a causa del coronavirus, 48 horas después el club brasileño volvió a emitir un comunicado para informar que se han detectado 38 casos positivos que incluyen a futbolistas y personal de la institución.

Noticia fue dada a conocer luego de realizar una ola de test a personas vinculadas al club carioca, último campeón de la Copa Libertadores.

LEE MÁS: Jorge Jesús, DT campeón con Flamengo en la Libertadores, tiene coronavirus

“Para garantizar la mayor seguridad de los deportistas, de la comisión técnica y de todos los empleados, fueron realizados, entre el 30 de abril y el 3 de mayo, 293 test, alcanzando el 100 % de este grupo y de sus familiares y personas próximas”, indica el comunicado.

De los exámenes médicos de COVID-19, 38 arrojaron positivo y de ellos 3 son futbolistas. El club no reveló la identidad de los deportistas, pero aseguran que están siguiendo el protocolo establecido por el Ministro de Salud de Brasil con cumplir un aislamiento obligatorio, además, de un seguimiento especial.

Según el ‘Mengao’, las pruebas siguieron las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todos los casos positivos son “asintomáticos”.

“Para aquellos que dieron positivo, todos asintomáticos, las medidas serán aislamiento y cuarentena, seguimiento diario con cuestionarios sobre signos vitales y evolución, además de nuevas dosis en serie de pacientes y contactos hasta que se resuelvan los casos”, indica en club en la misiva.

MIRA TAMBIÉN: Equipos de fútbol en Brasil se irán a la quiebra por el coronavirus

Flamengo con tres jugadores infectados por COVID-19

Trascendió que entre los infectados de coronavirus hay tres jugadores del primer equipo, seis empleados del club, dos empleados de empresas subcontratadas y 25 familiares. Los otros dos casos son futbolistas que tuvieron anticuerpos IGG positivos, según Infobae.

Cargando MgId...