Equipos de fútbol en Brasil se irán a la quiebra por el coronavirus

Así lo dio a conocer el presidente de ese país, Jair Bolsonaro

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Flamengo cuenta con una de las plantillas más caras de Brasil
Flamengo cuenta con una de las plantillas más caras de Brasil

Una mala noticia. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, señaló que varios equipos de fútbol, principalmente los de la segunda división, se deberán declarar en quiebra en los próximos días como consecuencia al déficit económico que dejará el impacto del coronavirus en el país.

TAMBIÉN LEE: Jorge Jesús, DT campeón con Flamengo en la Libertadores, tiene coronavirus

"Ya comienza a llegar para nosotros el asunto del fútbol y no soy el que va a decidir. ¿Usted qué piensa, el fútbol puede volver con estadios vacíos? Hay que escuchar al sindicato de los futbolistas", declaró Bolsonaro en una transmisión en vivo por sus redes sociales.

El gobernante advirtió que ya "hay equipos que van a decretar su quiebra: los de segunda división con toda seguridad y los que están disputando los torneos de los diferentes estados".

"Pero tenemos también equipos grandes con nóminas de salarios millonarios. Si no estoy mal la del Flamengo es próxima a los tres millones de dólares y la del Palmeiras también. ¿Cómo van a pagar eso sin explotar la imagen y obviamente sin gente en los estadios, cómo van a generar ingresos?", cuestionó.

Después de su transmisión, el presidente bajó por la rampa hasta el portón del palacio, y saludó y conversó con un grupo de simpatizante aglomerados, que en su mayoría no tenían máscaras y guantes de protección personal ni mantenían la distancia entre personas recomendada por las autoridades sanitarias.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...