Choque entre Dortmund y Schalke rompió récords de sintonía en Europa

El Derby del Ruhr arrasó en audiencia en países como España, Italia y el mismo Alemania.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este partido abrió la fecha 26 de la Bundesliga
Este partido abrió la fecha 26 de la Bundesliga

Por las nubes. El duelo entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, que dio pie al reinicio de la Bundesliga tras el coronavirus, rompió todos los números de audiencia en Europa.

TAMBIÉN LEE: Claudio Pizarro se complica con el descenso en Alemania

Según los datos que proporcionó el operador que retransmitió la mayoría de encuentros, en España, fue el partido de la Bundesliga con más audiencia de su historia con un 421% de incremento respecto al partido de la liga más visto de esta temporada, con 162.000 espectadores.

Para ponerlo en perspectiva, sería equivalente a lo que genera un partido entre equipos en la zona alta de la tabla, fuera de los tres grandes.

Como era de esperar, los números en Alemania son mucho mayores. Los partidos de las 3:30 pm (hora local) fueron seguidos por más de seis millones de personas, con 3,68 en plataformas de pago y 2,45 en la televisión pública.

Sin embargo, la euforia disminuyó con el partido del Bayern Múnich, que lo siguieron unos 740.000 espectadores, una audiencia más lógica.

En Italia, también se echaba de menos el fútbol y los números de la ya denominada Boomdesliga no engañan. Las cifras en el país transalpino se comparan a las de los mejores partidos del Calcio o Champions League.

Cargando MgId...