Se cumplen 25 años del Alianza Lima 6-3 Universitario de Deportes, goleada que marcó los 90 [VIDEO]

Un día como hoy del año 1995, Alianza Lima apabulló a Universitario de Deportes por 6 a 3. Revive aquel partido que pasó a la historia del fútbol peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Todos los hinchas de Alianza Lima en esta fecha no hacen más que hablar de aquella tarde del 20 de mayo de 1995, en la que Waldir Sáenz, Paulo Hinostroza, Juan José Jayo Legario, entre otros, le dieron cátedra de buen juego a Universitario de Deportes en el recordado partido que terminó 6-3 en favor de los íntimos.

Transcurría la temporada 1995 y en la fecha 13 del Torneo, íntimos y merengues chocaron para conocer quién era el mejor del certamen. El cotejo se desarrolló en el mítico Alejandro Villanueva de Matute.

elpopular.pe

LEE MÁS: Alianza Lima: Alexi Gómez denunciado por violencia familiar en cuarentena [FOTO]

Aquel equipo blanquiazul, liderado por el serbio Iván Brzić, formó con Jacinto Rodríguez en el arco; Carlos Basombrio, Marcelo Sozzani, Frank Ruíz y Marcial Salazar en la zona defensiva; Mario 'Kanko' Rodríguez, Marquinho, Juan Jayo y Paulo Hinostroza detrás de Waldir Sáenz y Dario Muchotrigo.

Universitario de Deportes paró su once de la siguiente manera: Celso Guerrero, Alessandro Morán, Alexis Ubillús, Edson Domínguez, Alfonso Dulanto, José Luis Carranza, Juan Olivares, Roberto Martínez, Germán Carty, Paolo Maldonado, Martín Rodríguez. | DT: Sergio Markarián.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán reaparece para saludar a Aldo Corzo por su cumpleaños [FOTO]

Alianza Lima 6-3 Universitario: La tarde de Waldir Sáenz

“Un 20 de mayo de 1995 goleamos a Universitario de Deportes por 6-3 en lo que es uno de los clásicos más recordados de los últimos tiempos. Tras ir dos veces con el marcador en contra, supimos sacar adelante el partido y apabullar a su rival”, escribió Alianza Lima.

Luego de su publicación, el cuadro victoriano recordó que aquel clásico de 1995 en Matute marcó un antes y un después en la vida de Waldir Sáenz, quien marcó su primer gol en un clásico.

“En este partido, Waldir Sáenz anota su primer gol en clásicos. Matute albergó más de 34.000 personas quienes presenciaron este vibrante partido que, luego de 25 años, sigue vivo en los corazones de los hinchas blanquiazules”, dijo Alianza LIma.

elpopular.pe
elpopular.pe

El reportaje de la Revista Dominical sobre el 6-3 de Alianza Lima vs. Universitario de Deportes

Revive el clásico de 1995, entre Alianza Lima (6-3) y Universitario de Deportes

Alianza Lima marcó una de sus páginas más victoriosas en la tarde del 20 de mayo, hace 25 años, al ganarle a su eterno rival por 6-3. Los goles del partido los anotaron: Marquino, Juan José Jayo Legario, Paulo 'Churre' Hinostroza, César Rosales y un doblete del goleador histórico, Waldir Sáenz.

Cargando MgId...