Eliminatorias empezarían en octubre y Perú debutaría ante Bolivia

Conmebol tendría pensado en iniciar las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 en octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú debutaría en las Eliminatorias ante Bolivia en La Paz en octubre.
Perú debutaría en las Eliminatorias ante Bolivia en La Paz en octubre.

Las Eliminatorias empezarían a jugarse en octubre, debido a que muchas fronteras de Sudamérica estarán cerradas al menos hasta setiembre, mes en el que debería empezar la competencia.

La Conmebol pidió que el torneo se traslade a septiembre, pero la pandemia del coronavirus aún no ha descendido en varios países de la región. De acuerdo a los pronósticos de casos, las Eliminatorias se suspenderían un mes más, con la posibilidad de que sean dos, si la emergencia sanitaria se mantiene.

LEA MÁS: Diego Lugano sobre Paolo Guerrero: “Luego de Luis Suárez, es el mejor de América”

El Secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, explicó el tema. “Se canceló  la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y sino a noviembre. Es difícil suspender todo el año las Eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarlas después”, indicó a Radio 2 de Rosario, Argentina.

Las Eliminatorias debían comenzar la última semana de marzo, pero se suspendió por la pandemia del coronavirus. Si la competición empieza en octubre, será correspondiente a la quinta fecha doble donde Perú debutaría ante Bolivia en La Paz (08-10) y recibiría en Lima a Venezuela (13-10). Las primeras jornadas que no se llegaron a jugar en las fechas establecidas serán reprogramadas.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...