Paolo Guerrero: “Pizarro me invitaba a almorzar”

Guerrero no olvida que con 17 años llegó al Bayern y fue apoyado por Claudio. Dice que su ambición y los consejos del Bombardero lo ayudaron a triunfar en Alemania. Pide a nuevos ser disciplinados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero y Claudio Pizarro jugaron juntos en el Bayern Múnich.
Paolo Guerrero y Claudio Pizarro jugaron juntos en el Bayern Múnich.

Con el corazón en la mano. El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, aprovechó una conversación virtual con Kluiverth Aguilar para aconsejar a todos los nuevos jugadores a llevar una vida ordenada si desean trascender en el fútbol, sobre todo, en la selección.

A propósito, a manera de incentivo, recordó cómo fueron sus primeros años en el Bayern Múnich y el apoyo que tuvo de Claudio Pizarro, que ya era una estrella del Gigante de Baviera, donde él también llegó a destacar.

LEE MÁS: Francesco Totti rechazó al Madrid porque no le ofrecían la capitanía

“Me fui a los 17 años al Bayern Múnich completamente solo, de hecho, tenía a Claudio Pizarro, quien me ayudó muchísimo. Iba a su casa, él me invitaba a almorzar, pero no me gustaba molestarlo mucho por más que él me invitaba”, recordó.

“Obviamente me hubiese gustado estar todos los días con Claudio, porque yo estaba solo, pero no quería incomodarlo. La convivencia con él me ayudó bastante”, prosiguió del delantero del Inter de Porto Alegre.

UN CONSEJO HASTA…

Como se recuerda, Kluiverth Aguilar, jugador de Alianza Lima, con solo 17 años fue fichado a inicio de año por el poderoso Manchester City y cuando cumpla la mayoría de edad podrá seguir su carrera por la Premier League.

“Mis papás no querían que me vaya del Bayern, pero yo quería ser titular y opté por irme. Espero que puedas cumplir tus sueños y caminar con mucha responsabilidad por el bien del fútbol peruano”, declaró el Depredador.

LA SELECCIÓN Y EL MUNDIAL

Paolo Guerrero también contó su experiencia en todos estos años en la selección peruana a la que representó con mucha responsabilidad.

“Representar al país no tiene precio. Estoy orgulloso por todo lo que he vivido en el fútbol con cada club y en la selección. Me hubiese gustado jugar a un nivel bueno en el mundial, ya que yo llegué con apenas dos partidos amistosos”, reveló el hoy atacante del Inter.

Por ello, Paolo refirió que es hermoso jugar un mundial pero tuvo la mala suerte de ser castigado antes del torneo, quedando varios meses prohibido de pisar una cancha, por lo que no llegó al 100%.

“He tenido solo una mala pasada por el castigo del doping, pero estoy orgulloso, sobre todo con la selección. Me hubiera gustado jugarlo a un nivel bueno. Yo no pude estar al cien por ciento”, afirmó.

Como se recuerda, el Depredador venía cumpliendo una sanción por dar positivo a una prueba antidoping. Una suspensión provisional emitida por el Tribunal Federal de Suiza le permitió casi al final jugar la Copa del Mundo Rusia 2018.

MIRA TAMBIÉN: Claudio Pizarro se complica con el descenso en Alemania

“Me hubiera gustado llegar con 40-50 partidos, como la mayoría. Yo llegaba con 2 partidos amistosos. Fue contra Arabia Saudita y Suecia. Pero después me siento orgulloso de lo que viví en cada club”, manifestó.

“Ya te quiero ver con la camiseta de Perú de mayores, ya que obviamente así como tú debería haber más jóvenes que están demostrando un buen nivel para ser llamados”, finalizó Guerrero la conversación con Aguilar.

Cargando MgId...