Clubes ingleses no quieren perder su localía

La propuesta de jugar en campo neutral, en el reinicio de la Premier League, fue rechazada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Liverpool de Salah es líder de la Premier
El Liverpool de Salah es líder de la Premier

No están de acuerdo. Los 20 clubes que conforman la Premier League de Inglaterra rechazaron jugar, lo que resta de la temporada, en campo neutral luego que el Gobierno Británico diera a conocer que el deporte profesional podrá volver a puerta cerrada a partir del mes de junio.

TAMBIÉN LEE: La Premier League regresa tras casi dos meses de paralización por el COVID-19

"Todo el mundo preferiría jugar en casa y fuera, si fuese posible, y está claro que algunos equipos lo quieren más que otros", dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League.

Hay varios clubes de la parte baja de la tabla, como el Watford, Aston Villa y el Brighton & Hove Albion, que han manifestado su negativa de jugar en campos neutrales al considerarlo una desventaja.

"Estamos en contacto con las autoridades y escuchando sus recomendaciones, además de representar a los clubes en estas conversaciones", añadió Masters sobre la presente temporada donde el Liverpool es líder indiscutible.

"Trabajamos para crear un modelo responsable y seguro en el que completar la temporada", subrayó.

Masters también confirmó que no se tomará ninguna decisión oficial hasta que se hable con los entrenadores y los jugadores, reuniones que se realizarán esta semana.

Además, el directivo afirmó que durante la reunión con los clubes se puso sobre la mesa la posibilidad de acortar la temporada, pero que ‘están convencidos de reanudar la campaña’.

Cargando MgId...