El golf será el primer deporte en volver en medio del coronavirus
La actividad regresará este lunes en países como Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Está de vuelta. Los gobiernos de Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos autorizaron el regreso de las competencias de Golf bajo estrictas medidas sanitarias para mitigar los posibles contagios del coronavirus entre los jugadores.
TAMBIÉN LEE: Barcelona pone a la venta a Luis Suárez para fichar a Lautaro y Neymar
“La prioridad es mantener la seguridad y evitar el contacto físico”, manifestó el vicecanciller y ministro de Deportes austríaco, Werner Kogler, en declaraciones brindadas a la agencia italiana de noticias Ansa.
Pero para el retorno del golf no sólo cuenta la utilización de la mascarilla protectora, sino que también incluye el empleo de desinfectantes, respetar el protocolo de la distancia social y, además, los vestuarios y el Club House deberán permanecer cerrados para evitar aglomeraciones.
También en Portugal el deporte retornará este lunes y su regreso contemplará estrictas medidas de seguridad sanitarias, como la prohibición de que se encuentren más de dos personas en los greens.
Además, estará prohibido los intercambios de elementos, los carritos deberán estar desinfectados con mayor frecuencia que la habitual y los hoyos contarán con un nuevo sistema que devolverán la pelota sin necesidad de agacharse.
“El golf no es como el fútbol, donde el contacto es permanente. Este deporte permite mantener las distancias del caso y eso le da más garantías a los jugadores”, aseveró Hugo Pinheiro, director del Boavista Golf Resort de Lagos.
En Irlanda el reinicio está previsto para el lunes 18 de mayo, con las limitaciones del caso, mientras que en Estados Unidos ya comenzaron a disputarse encuentros en Nueva Jersey y el martes se jugará en Washington, en un calendario que continuará con su reinicio el viernes 8 en los estados de Nevada, Illinois, Pensilvania, Nuevo México y Maine.