Butrón tras no jugar el Mundial con la selección: “Hice todo para buscar una oportunidad”

El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, confesó que hizo todos los méritos para ser llamado por Ricardo Gareca y disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Leao Butrón no fue llamado por Ricardo Gareca a la selección peruana.
Leao Butrón no fue llamado por Ricardo Gareca a la selección peruana.

Leao Butrón se ha consolidado como uno de los mejores arqueros del fútbol peruano tras sus buenas actuaciones con Alianza Lima en las últimas temporadas, por lo que confiaba en ser convocado a la selección peruana y disputar el Mundial de Rusia 2019; sin embargo no fue llamado y expresó sus sensaciones en medio de la pandemia de coronavirus.

"¿Si dolió no estar en el Mundial? Creo que hice todo lo que debí hacer para buscar una oportunidad, el que no la haya tenido no es malo, porque el cuerpo técnico de la selección peruana tiene una idea y esa idea hay que respetarla. Me dio pena, pero me quedé tranquilo porque di todo. Ojo, que a mí me parece un cuerpo técnico maravilloso”, dijo a 9novenos.

LEE MÁS: Coronavirus: Raúl Ruidíaz se convierte en cantante por cuarentena [VIDEO]

Empero, el golero reconoció el gran trabajo de su colega y excompañero en Alianza Lima. “Creo que hace muchos años Pedro Gallese es, de muy lejos, el mejor arquero, cien pasos por delante de los demás”, indicó.

Alianza Lima, por el momento, mantiene sus entrenamientos en casa y todos los jugadores, incluido Leao Butrón, conversan con Mario Salas por videollamada.

MIRA TAMBIÉN: ¡Indignante! Surfistas se aglomeran en una playa de Canarias [VIDEOS]

El retorno del fútbol en Sudamérica

De acuerdo a la información que proviene desde CONMEBOL, por ratificación de la FIFA, las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 volverían en el mes de septiembre, por lo que la selección peruana se reuiniría en esa parte del año.

Cargando MgId...