De jugar el Super Bowl en febrero a combatir el COVID-19 como doctor en abril
Antes de tocar la gloria en el Super Bowl, el jugador Laurent Duvernay-Tardif se graduó como médico en Canadá. Conoce su historia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guerrero es convocado a la Selección Peruana para Eliminatorias pese a derrota en el Torneo Clausura
- Jean Ferrari ARREMETIÓ contra Alianza Lima tras salir bicampeón con Universitario: "Para ti Marioni"
Laurent Duvernay-Tardif, titular y campeón con el Kansas City Chiefs en el Super Bowl 2020, ha sorprendido con su historia luego de conocerse que lucha contra el coronavirus como doctor en su natal Canadá.
El jugador de la NFL que tocó la gloria con su equipo a principios de febrero, ahora, y a casi tres meses de aquel suceso, su realidad es muy distinta.
LEE MÁS: Super Bowl 2021 sería a finales de febrero por el coronavirus
Antes de ser elegido por los Chiefs de Kansas City en el Draft de 2014, Laurent Duvernay-Tardif se graduó de la Facultad de Medicina en McGill, ubicada en Canadá.
De acuerdo a Sports Illustrated, el liniero ofensivo canadiense se fue de vacaciones al Caribe el 28 de febrero, pero terminó antes su viaje y regresó el 12 de marzo, un día antes que en su país se estableciera la cuarentena de 14 días a las personas que volvían de un destino internacional.
Tras cumplir el aislamiento social obligatorio de dos semanas, Duvernay-Tardif comenzó a buscar la manera de ayudar. Y es que aún no tiene licencia de doctor porque le falta la residencia y tampoco hizo la especialidad.
Sin embargo, tras un anuncio del Departamento de Salud en donde estaban reclutando estudiantes de medicina, el jugador se puso en contacto con Kansas City Chiefs para tomar un curso de capacitación y poder ayudar en los hospitales de Canadá.
MIRA TAMBIÉN: Super Bowl 2020: goza con los mejores memes tras el el título de Kansas City Chiefs en el Hard Rock Stadium
El jugador recibió el visto bueno de su club y concluyó la instrucción. El pasado 24 de abril estuvo por primera vez en los hospitales ayudando en la lucha contra el COVID-19.