Diego Maradona es considerado “despreciable” por árbitro de la final del Mundial Italia 90

Exárbitro mexicano Jorge Codesal dice que debió expulsar a Diego Maradona en la final del Mundial Italia 90.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maradona sigue generando polémica.
Maradona sigue generando polémica.

Treinta años después de la final del Mundial Italia 90,  que ganara Alemania al vencer 1-0 a Argentina, Jorge Codesal, árbitro de aquel partido, disparó contra Diego Maradona.

El exjuez mexicano reveló que debió haber expulsado al ‘Pelusa’ antes del inicio del partido por insultar al público en el momento que el himno argentino fue pifiado.  "Si yo hubiese aplicado el reglamento, debí haber expulsado antes del partido por el insulto que le hace a todo el estadio. Traté de calmarlo y de explicarle lo que estábamos jugando. Es uno de los mejores jugadores del mundo y no lo supo entender", indicó Codesal a Radio 1010 de Uruguay.

LEA MÁS: Cuando un equipo sudamericano entrenó con mascarillas

El exárbitro recordó que Maradona le faltó el respeto cuando expulsó a Carlos Monzón. “Yo podría haberlo echado porque nunca entendió la disciplina. Cuando yo expulso a Monzón viene a gritarme que él sabía del robo armado por la FIFA. Y ahí también podría haberlo expulsado. Siempre contemplé lo que era como futbolista, pero como persona es de lo peor que conocí en mi vida", subrayó.

Codesal reconoció que como futbolista Maradona fue un crack. “Era un líder total, transmitía todo dentro del campo. Como jugador, todos mis respetos y admiración. Vi cosas increíbles por parte de él. En 1990, contra Rusia, Argentina no salía al campo y los jueces me apuraban y la FIFA también. Voy al vestuario y le digo a Bilardo que debían salir para evitar la multa. Me responde que no sabía si salían porque estaban esperando a Diego, que no sabía si iba a jugar. Lo veo al fondo a Maradona y tenía el tobillo como una pelota y piden vendarlo a 90 grados, con la pierna extendida. Salió al complemento y fue el mejor de la cancha. Como jugador un crack, como persona, despreciable", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...