FPF recibirá 500 mil dólares que deberá repartir a los clubes

La FIFA ayuda con 150 millones de dólares a sus 211 asociaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¡Llega la plata!.  La FPF recibirá $500 mil y otro monto más que deberá repartir a los clubes.
¡Llega la plata!. La FPF recibirá $500 mil y otro monto más que deberá repartir a los clubes.Crédito: Rodolfo Contreras

La Federación Peuana de Fútbol (FPF) se verá beneficiada por ayuda del máximo ente del fútbol mundial. La FIFA anunció el pago por anticipado de 150 millones de dólares de subvenciones para sus 211 federaciones miembro, es decir, el total de ayuda de los años 2019 y 2020, para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

“Todas las cantidades restantes” destinadas a cubrir los costes operativos de las federaciones miembro en el marco del programa Forward serán pagadas íntegramente en lo referente a los años 2019 y 2020, precisó la FIFA en un comunicado.

LEE MÁS: Islas Feroe reinicia su fútbol el 9 de mayo con curiosas normas

El segundo pago de costes operativos para 2020, “inicialmente previsto para julio, será pagado inmediatamente”, señaló la instancia. La FIFA transferirá así en los próximos días 500 mil dólares a cada asociación miembro, independientemente de su tamaño, así como toda cantidad restante de las ayudas para 2019 y 2020.

PUEDES VER: Árbitro que expulsó a Zidane en Alemania 2006: “No sabía cómo expulsarlo”

En una época normal, las 211 federaciones miembro no recibirían la cantidad total de esa ayuda hasta haber “cumplido los criterios específicos”. “Sin embargo, vistas las circunstancias actuales, la FIFA va a realizar los pagos para contribuir a la preservación del fútbol en el seno de todas las federaciones miembro”, afirmó el ente del fútbol mundial.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY