Árbitro que expulsó a Zidane en Alemania 2006: “No sabía cómo expulsarlo”

Horacio Elizondo recordó episodio cuando tuvo que expulsar a Zinedine Zidane en Mundial Alemania 2006.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cabezazo de Zidane a Materazzi.
Cabezazo de Zidane a Materazzi.

Catorce años después de aquella final del Mundial entre Italia y Francia, el exárbitro argentino Horacio Elizondo recordó aquel momento cuando tuvo que expulsar a Zinedine Zidane.

“Yo no lo vi, estaba a 40 metros, pero Luis Medina Cantalejo (cuarto árbitro) me dijo por intercomunicador 'Zidane le dio un cabezazo a Materazzi'. No sabía cómo expulsar a Zidane, si en el medio de todo o ir hasta el juez de línea y hacer un acting”, señaló el exjuez al programa Hora 25 de Radio Oriental de Uruguay.

LEA MÁS: Maradona y Pelé aplauden a los médicos [VIDEO]

 “Fui hasta el asistente y le dije 'faltan 10', te quiero concentrado'. Me di vuelta y expulsé a Zinedine Zidane. Soy un agradecido al cuarto árbitro porque vio la jugada porque esto también tiene que ver con un trabajo y a veces tenemos que tomar decisiones", subrayó.

Elizondo se refirió sobre su trayectoria en el arbitraje. "Pasaron 21 años desde que comenzó mi carrera en la escuela de árbitros hasta que la cerré dirigiendo un Mundial. Es el producto del esfuerzo y el trabajo. Me frustró y me entristeció no haber ido al Mundial de 2002. Ahí fue un hecho que me marcó y para el 2006 quería ir a Alemania y dirigir la final”, comentó Elizondo en una distendida charla.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...