FIDE crea Copa de las Naciones online con Garry Kasparov entre los competidores

El torneo de ajedrez será del 5 al 10 de mayo y tendrá la presencia del legendario Garry Kasparov. Además, todos los equipos deberán incluir a una mujer. Todos los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus ha frenado la realización de varios torneos deportivos, pero la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) decidió crear la Copa de las Naciones que será de manera online y contará con la prestigiosa presencia del histórico Garry Kasparov entre los participantes.

El campeonato denominado la Copa de las Naciones será del 5 al 10 de mayo y estarán potencias mundiales del tablero como Rusia, China, Estados Unidos, entre otros países. Pero lo más llamativo será ver en acción al mítico Garry Kasparov.

elpopular.pe

LEE MÁS: Julio Granda recordó su gran partida contra la leyenda Garry Kasparov [VIDEO]

“Esta confrontación histórica se puede comparar con la Ryder Cup de golf o el histórico duelo de ajedrez entre la URSS y el resto del mundo en 1970, que fue noticia en medio de un período dominado por Bobby Fischer”, indicó la FIDE.

El ente del ajedrez explicó que “este nuevo partido del siglo será más global, completamente en línea y más inclusivo, ya que cada equipo tendrá que incluir al menos una jugadora femenina”.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Julio Granda ofrecerá tácticas del ajedrez a escolares

Pese a las disciplinas deportivas tradicionales como el fútbol, vóley, entre otros, el ajedrez es uno de los pocos que volverá a tener una rápida actividad porque se apoyará con la tecnología para realizarse y, así, nadie se contagie de coronavirus COVID-19.

Garry Kasparov, campeón del mundo entre 1985 y 2000, estará a la cabeza del equipo europeo y tendrá como rival al indio Vishwanathan Anand, otro multicampeón. Asimismo, la poderosa inarí Alireza Firouzja, subcampeona del mundo en partidas rápidas, dirá presente con 16 años.

La FIDE, además, detalló que la Copa de las Naciones tendrá como dotación 180.000 dólares (165.700 euros) y se disputará en la modalidad de partidas rápidas, con un tiempo de reflexión de 25 minutos; todos los jugadores serán filmados para la asistencia informática.