Julio Granda recordó su gran partida contra la leyenda Garry Kasparov [VIDEO]
El Gran Maestro Julio Granda, en medio de la cuarentena por el coronavirus, hizo un recuento de su contienda ante un gigante del ajedrez como Garry Kasparov. Mira aquí.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
El coronavirus ha imposibilitado muchas actividades, pero Julio Granda se las ingenió para dictar clases de ajedrez por la vía online; además, recordó su histórica partida contra la leyenda viva Garry Kasparov en las Olimpiadas de 1986.
"Eso fue en la Olimpiada de Dubai en 1986 y yo recién había conseguido el título de Gran Maestro y Kasparov ya era campeón mundial y lo estrenaba", comenzó Granda con su anécdota.
LEE MÁS: Jefferson Farfán amenaza con hacer videollamada a Natalia Málaga: “Con ajos y cebollas”
El Gran Maestro peruano indicó que enfrentar al soviético lo ayudó bastante en su crecimiento. "Ahora creo que tengo mucho más conocimiento. Jugué con bastante ímpetu. Kasparov ni se inmutó y respondió con la jugada que corresponde a su estilo; tuvo doble efecto porque yo ni soñando se me hubiera ocurrido esa jugada", comentó.
Julio Granda recordó, además, que Garry Kasparov realizaba comportamientos acorde a su estilo como el de pararse, mirarlo y apretar fuerte las piezas. "La verdad que él era como una fiera, yo decía: 'que le hice a este hombre para que me juegue tan agresivo. Yo era muy joven, quizás no estaba preparado psicológica y técnicamente para enfrentar a un monstruo de ese nivel", agregó.
MIRA TAMBIÉN: Cristian Benavente a Jean Deza: “Me da pena que falle tantas veces y no aprenda”
Granda confesó que quedó "aturdido" y eso conllevó que empezara "a jugar muy mal". "Sabemos que cuando uno enfrenta a un jugador superior, tus jugadas parecen muy deficientes. No hice una digna partida. Kasparov fue dominando claramente", explicó.
Finalmente, luego de recordar paso a paso la partida contra Garry Kasparov, Julio Granda detalló el porqué se retiró de la contienda y dio un consejo para los jóvenes ajedrecistas.
"Abandoné porque en verdad no había mucho que hacer y, ahora, viendo las partidas con la retrospectiva del tiempo, me digo que jugué muy mal. Creo que eso grafica las deficiencias que tenemos los jugadores en nuestro proceso de ir mejorando. Me permiten ahora todos mis conocimientos de aquellos que así lo consideren", concluyó.