James Rodríguez se lleva la 'Champlay' FIFA20

Torneo virtual se creó para recaudar fondos a favor de la lucha contra el coronavirus

James derrotó en la final a Dybala

James derrotó en la final a Dybala

Lazy loaded component
Redactor: Armando Arango
18 Abr 2020 | 20:26 h

Se llevó el título. El colombiano James Rodríguez superó en la final al argentino Paulo Dybala y se convirtió en el primer campeón de la 'Champlay', un torneo de fútbol virtual con varios deportistas y artistas para recaudar más fondos a favor de la lucha contra el coronavirus.

TAMBIÉN LEE: James Rodríguez recomienda película de Jefferson Farfán [VIDEO]

James Rodríguez jugó la 'Zona Europa' no con el Real Madrid, sino con el Liverpool. Su rival en la final, Paulo Dybala, no jugó con la Juventus, sino con el Real Madrid, y puso a James de titular.

Al final, el colombiano se coronó campeón al derrotar a Dybala, o mejor dicho, al Real Madrid por 5-1.

El Liverpool, que dirigió James, se sobrepuso en la final a una expulsión, la de Mohamed Salah, y demostró las habilidades del colombiano en este juego de video, aunque, tras haber ganado el partido de cuartos de final, confesó que no es el que más utiliza: disfruta más otros.

“Juego más NBA o GTA, FIFA casi no, pero los últimos cuatro días entrené mucho y por eso hoy (sábado) jugué bien”, aseguró. Y agregó, tras ganar el torneo:

"Al final estamos acá todos por una buena causa. Agradecerles por estar aquí, es bueno poder ayudar a toda esa gente que tanto quieren y que está pasándola mal".

En su camino hacia la final, James venció en cuartos de final a Sergio ‘Kun’ Agüero (2-1 con gol de oro, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario) y en la semifinal superó 4-2 a Facundo Campazzo, jugador argentino del equipo de baloncesto del Real Madrid.

“Pese a la derrota en la final estoy muy agradecido por esta primera jornada que se sumó en las redes sociales y los que donaron para que la Cruz Roja pueda recaudar muchísimos fondos para la gente más necesitada”, sostuvo Dybala desde su casa en la ciudad italiana de Turín.

Todo el dinero recaudado en este fin de semana será donado a la Cruz Roja de Argentina, Colombia y México para asistir a los más necesitados por la pandemia de la Covid-19.

La Zona Europa se jugó hoy y la Zona América se disputará mañana.

Este sábado que clasificó a James Rodríguez a la final contó también con la participación de los futbolistas argentinos Sergio Agüero, Leandro Paredes y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, el modelo italiano Mariano Di Vaio, el baloncestista argentino Facundo Campazzo y el tenista austríaco Dominic Thiem.

La jornada sabatina tuvo como punto de atención el enojo de Sergio Agüero que tiró su comando al perder con 'gol de oro' ante James en la primera ronda del certamen.

En el equipo latinoamericano, que jugará el domingo, estará, además de Schwartzman, el brasileño Filipe Luis y el argentino Eduardo Salvio, el extenista argentino Juan Mónaco, el cantante argentino Paulo Londra, entre otros

Los partidos fueron transmitidos en vivo por televisión y a través de varias redes sociales.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola