Comité de Crisis lanza propuesta a Federación y clubes

En la área médica, económica, deportiva y laboral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arturo  Sánchez, miembro del Comité de Crisis.
Arturo Sánchez, miembro del Comité de Crisis.Crédito: LIBERO

El coronavirus ha golpeado el fútbol mundial y el Perú a su manera lo está asumiendo. Por eso que las asociaciones Deportivas del Fútbol Profesional de Primera y Segunda y los clubes de la Liga 1 y Liga 2 se creó el Comité de Crisis le ha eso llegar una propuesta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Sus propuestas son:

LEE MÁS: Liga 1: Campeonato se jugaría en Lima

  • Área médica: "Se coordinará con las autoridades gubernamentales de la salud y la FPF, a fin de establecer protocolo y recomendaciones específicas en política de salud, orientadas al fútbol para su implementación en clubes profesionales".
  • Área económica: "Solicitar a FIFA, mediante la FPF, un apoyo económico directo de la Liga 1 y Liga 2, que permiten no agravar la situación económica financiera que viene atravesando actualmente el Fútbol Profesional".
  • Área deportiva: "Suspensión definitiva de la Copa Bicentenario".
  • Área laboral: "Evaluación de la situación laboral y alternativas de solución originados por la crisis actual, mediante el consenso de todos los clubes de Liga 1 y Liga 2 con relación a disminución de un porcentaje de sueldos de los trabajadores de los clubes de acuerdo a la posibilidad económica de cada club".

Cargando MgId...