Doctor Elmer Huerta: “Gritaremos goles en la sala de las casas”
Elmer Huerta dice que gente regresará a los estadios cuando salga vacuna.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
El fútbol es lo que más se extraña durante estos días en que el mundo está paralizado por el coronavirus. El doctor Elmer Huerta, quien todos los días absuelve las preguntas del público sobre el Covid-19 en RPP, habló sobre su pasión por este deporte y adelantó que el balompié en todo el mundo no volverá por buen tiempo sino a puerta cerrada.
“No saben cómo extraño el fútbol. He visto muchos partidos repetidos, que ya no sé qué ver. Me faltaba ver el clásico (mexicano) entre Atlas y Chivas y ya lo vi”, refirió el galeno.
LEE MÁS: Vecinos de Surco aterrados por la balacera donde resultó herida Angie Jibaja
El doctor Huerta reveló de qué equipo peruano es hincha. “En Perú soy de Alianza Lima, que está tatuado en mi corazón”, subrayó.
También reveló su simpatía por otros clubes del mundo, refrendando su pasión por el deporte rey.
“En Estados Unidos soy del DC United, donde juega Orejas Flores y nos dejó la miel en los labios de verlo jugar. En Argentina soy de River, en Alemania, de Bayern Múnich. Y en Inglaterra, soy de Liverpool, y es una pena que cuando iba a ganar su primer título de Premier League se suspende el campeonato por la pandemia”, remarcó.
El reconocido profesional de la salud adelantó que cuando acabe la emergencia sanitaria, el fútbol se jugará a puertas cerradas. “El fútbol se va jugar sin público hasta que no salga una vacuna contra el coronavirus, que será el próximo año. Los goles habrá que celebrarlos en la sala de las casas”, expresó.
Finlamente, Huerta explicó que los futbolistas tendrán que pasar una serie de controles para poder jugar.
MIRA TAMBIÉN: Angie Jibaja ingresó con un impacto de bala a la clínica San Pablo [FOTO]
“En Argentina están evaluando volver a jugar al fútbol a puertas cerradas con 250 personas, pero para eso todos los jugadores tendrán que pasar exámenes médicos y salir negativos”, finalizó el reconocido galeno.