Federico Alonso sobre regreso del fútbol: “Sería complicado jugar sin público”
Siente que economía de clubes será más difícil si se juega a puerta cerrada. Además, dice que el Perú enfrenta mejor al COVID-19 que en Uruguay.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
Federico Alonso, central uruguayo de Universitario de Deportes, mostró su incomodidad con la posibilidad de que en algún momento se reanude el torneo peruano y disputar los partidos a puertas cerradas por el temor de que los estadios se conviertan en focos de más contagios de coronavirus.
Según el jugador crema, que pasa la cuarentena con su familia entrenando en su casa de Lima, los clubes, sobre todo los llamados chicos, complicarían aún más su ya maltrecha economía.
LEE MÁS: Paolo Guerrero emitió mensaje reflexivo por cuarentena y se rapó la cabeza [FOTO]
-¿Qué opinas de la posibilidad de que se reanude de la Liga 1 sin público en las tribunas?
-Sería complicado porque es lindo jugar con público y más con la magnitud de gente que tiene la “U”. A donde va el equipo siempre lleva hinchas. Creo que nos afectaría mucho en la parte deportiva y en la parte económica.
-Sobre todo a los equipos chicos…
-Exacto. Los equipos chicos siempre esperan jugar el partido con los grandes del fútbol peruano para hacer caja. Ellos dependen mucho de la taquilla.
MIRA TAMBIÉN: Carlos Ascues y 'Puchungo' Yáñez entregan donativos a familias vulnerables por coronavirus
-¿Crees que sería una medida suicida en caso se reanude el campeonato con las tribunas vacías?
-No sé si sería suicida jugar el campeonato sin público, pero hay muchas cosas que poner en la balanza para tomar una decisión como esta. Para los jugadores sería incómodo, pero al final tendríamos que acoplarnos.
NO SALE DE CASA
-¿Cómo estás afrontando esta cuarentena?
-Con mucha paciencia. Uno también está ansioso de volver al día a día. De entrenar con los compañeros, de hace nuestra vida normal, pero solo queda esperar y acoplarse a esta cuarentena.
-¿Estás en Lima con la familia?
-Sí, estoy con mi esposa y mis hijos. No hemos podido viajar a Uruguay, pero de todas maneras estamos en constante comunicación con la familia.
-¿Qué te cuentan de Uruguay? ¿Cómo están luchando contra el coronavirus?
-En verdad estoy preocupado porque no se están tomando las medidas que corresponden para luchar contra el virus.
-¿En qué están fallando?
-Algunos hacen su vida normal, no respetan la cuarentena y pueden contagiar a otras personas. No como acá que sí se están haciendo bien las cosas. La gente es respetuosa de las medidas.
-¿Has hablado con Jonathan dos Santos?
-Sí, él esta con su familia en un pueblo alejado de Montevideo. Me dice que donde está no ha llegado el coronavirus, todo está normal y disfrutando del tiempo con la familia.
-¿Sabe si podrá volver a nuestro país?
-Es un gran interrogante y no pasa por el club ni por nosotros, sino por un chequeo médico o algo así para que uno vuelva a las canchas.
-¿Tienes espacio para entrenar en casa?
-No mucho, pero me acomodo. Los ejercicios se hacen en espacios chicos y con lo que tengas en casa. Ojalá podamos hacer una pretemporada cuando todo vuelva a la normalidad.
-¿Cómo pasaste tu cumpleaños?
-Bien. Hicimos un asado y la pasé con la familia.
-Fue un cumpleaños atípico, me imagino.
-Para nada. Mi cumpleaños lo paso siempre en el exterior con mi esposa y mis hijos. Lo único que extrañamos fue no poder salir a algún restaurante.