Mundiales de Atletismo del 2021 se aplazan hasta el 2022

Esto tras la decisión de retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio por el avance del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mundiales de Atletismo se iban a disputar entre el 6 y el 15 de agosto del 2021.
Mundiales de Atletismo se iban a disputar entre el 6 y el 15 de agosto del 2021.

Después del anuncio de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, los Mundiales de atletismo de Oregón, Estados Unidos, a desarrollarse en agosto del 2021 tendrán lugar en el 2022.

Noticia fue oficializada este lunes por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

LEE MÁS: Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán el 23 de julio de 2021 [FOTO]

A través de un comunicado, el ente mostró su respaldo al retraso de los Juegos Olímpicos, pues consideran que es una decisión que deja a los deportistas el tiempo necesario para volver a entrenar y competir.

"Apoyamos las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 que dejan el tiempo necesario a los atletas para recuperar el entrenamiento y las competiciones", señaló.

Cambio de decisiones

Para incluir en el calendario del 2022 la competición, la World Athletics asegura que está en conversaciones para cambiar dos eventos previstos ese año: los Juegos de la Commonwealth, programados en Birmingham (Reino Unido) entre el 18 y el 31 de julio, y el Campeonato de Europa de atletismo, que debía disputarse en Múnich (Alemania) entre el 11 y el 21 de agosto.

Y es que los Mundiales de Atletismo que se iban a disputar en la ciudad de Eugene entre el 6 y el 15 de agosto de 2021, son fechas demasiado próximas a la nueva programada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos, tras ser retrasados a causa también del coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Atletas nacionales se pronuncian por postergación de Juegos Olímpicos

Cabe señalar que los Juegos de Tokio se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Cargando MgId...