Pareja de atletas corre una maratón en su terraza

Fue en Dubái y recorrieron 2.220 veces para completar los más de 42 kilómetros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atletas recorrieron en su azotea los 42 kilómetros.
Atletas recorrieron en su azotea los 42 kilómetros.

Collin Allin y su esposa Hilda madrugaron y se prepararon para correr un maratón, pero a diferencia de otras veces lo hicieron en el balcón de su casa de Dubái. Recorrieron 2.220 veces para completar los más de 42 kilómetros de esta carrera en confinamiento por el coronavirus.

La pareja de sudafricanos residentes en el Emirato retransmitieron el maratón a través de las redes sociales para animar a practicar deporte a todos aquellos encerrados en sus casas por la pandemia en muchos países del mundo.

LEE MÁS: Conor McGregor realiza millonaria donación a hospitales de Irlanda

Los Allin comenzaron a las 06:00 de la mañana hora local y tardaron unas cuatro horas en recorrer los 42,2 kilómetros en un espacio algo estrecho y agobiante, pero suficiente para cumplir con su objetivo.

"Como atletas estamos entrenados a superar las adversidades y haciendo algo completamente loco queremos demostrar que, aunque nos enfrentamos a muchas dificultades, vamos a sobrevivir", afirma Collin, de 41 años.

MIRA TAMBIÉN: Atletas nacionales se pronuncian por postergación de Juegos Olímpicos

"Quiero que la gente se centre en otra cosa más allá del coronavirus", agrega el deportista que afirma que él y su pareja quieren "inspirar a los demás para que se mantengan optimistas" en medio de la crisis.

Cargando MgId...