Nolberto Solano envía carta a la opinión pública
Pide disculpa y acepta que asumirá las consecuencias.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Por Pamela Franco? Cueva rompió su MALA RACHA y anotó GOL de triunfo para Cienciano
- Pronóstico de Los Chankas vs. Universitario, cuotas del 03/11 por la fecha 17
Nolberto Solano el jueves último incumplió la orden de permanecer en cuarentena decretada por el Gobierno para controlar la expansión del coronavirus y por envió una carta ante la opinión pública para aceptar su culpa y pedir disculpas.
El comunicado completo dice:
LEE MÁS: Nolberto Solano es llamado “mal ejemplo” por padre de Kevin Quevedo
Queridos amigos aficionados y peruanos en general:
Escribo esta carta con la única intención de disculparme ante todos ustedes por haber desacatado las normas sanitarias impuestas por el Gobierno en el estadio de emergencia que vive el país, el último jueves 26 de marzo. La salud y la vida son y deben ser temas primordiales para todos nosotros, en especial en la serie situación por la que el planeta está atravesando.
Durante toda mi vida, he buscado lo mejor para mi país y luchado por eso, y lo seguiré haciendo siempre. En ese sentido, soy consciente del error que cometí y asumiré las consecuencias de mis actos con la mayor responsabilidad, como corresponde a cualquier ciudadano que desacate una norma vigente en nuestro país.
MIRA TAMBIÉN: Luis Horna arremetió contra Nolberto Solano por no acatar el toque de queda
Como deportistas, a veces no tenemos noción total del impacto que tienen nuestros actos fuera de una cancha. Más allá de no tratarse de una inconducta profesional (es época de receso), sí es una inconducta ciudadana. Estas horas de angustia me han permitido pensar, que así como alguna vez hice feliz a mucha gente dentro de una cancha en un mismo instante, también puede ser capaz, sin querer, de cometer errores que generen molestia y fastidio generalizados. Nunca se deja de aprender y esta es una lección más que la vida me da ahora.
Por eso, dentro de lo negativo de esta situación, espero que al menos sirva como contraejemplo para todos, especialmente para la niñez y la juventud, de qué es lo que ningún peruano o peruana debe hacer dentro de esta cuarentena. Hoy me toca a mí pasarla muy mal por lo sucedido, pero eso es secundario si logramos que nadie más incumpla las normas que se han establecido con el fin de ganarle el partido a esta crisis.
Sin más que añadir, me despido de ustedes reitrando mi profundo arrepentimiento público y respeto por nuestro Perú y sus leyes.