Michael Phelps aplaudió suspensión de Juegos Olímpicos por coronavirus

Para el Tiburón de Baltimore primero está la salud de los deportistas que los JJ.OO.

El atleta olímpico aplaudió la decisión del COI

El atleta olímpico aplaudió la decisión del COI

Redactor: Armando Arango25 Mar 2020 | 15:08 h

Michael Phelps, el atleta olímpico más laureado de la historia, se mostró a favor de la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que considera que primero es la salud de los atletas frente al coronavirus.

TAMBIÉN LEE: Stefano Peschiera tras aplazarse los Juegos Olímpicos: “Siento nostalgia, pensé que sería este año” [ENTREVISTA]

“Es maravilloso. No puedo imaginar por lo que están pasando los atletas en este momento. Honestamente me sentí aliviado. Ahora hay más posibilidades de que podamos vencer esto y hacer lo que tenemos que hacer para salvar tantas vidas como sea posible. Es frustrante que haya tomado tanto tiempo, pero me alegro por esta decisión inteligente”, dijo el nadador estadounidense.

Mientras respeta la cuarentena en su casa de Arizona, donde supo del aplazamiento de la cita olímpica, Phelps profundizó sobre el trabajo mental de los atletas de élite y cómo esta crisis mundial iba a afectar sus preparativos.

El Tiburón de Baltimore, leyenda por la obtención de 28 medallas (23 de oro), ha lidiado con la depresión y la ansiedad ante su retiro en 2016.

“Como atletas, tenemos una organización estricta. Generalmente, a esta altura, todo el trabajo está hecho y estamos ajustando detalles. Realmente creo que la salud mental es muy importante”, finalizó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola