Pep Guardiola donó un millón de euros para combatir el coronavirus

El entrenador del Manchester City tuvo una importante aportación ante la falta de material sanitario en algunos hospitales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El estratega español no se quedó con los brazos cruzados ante la escasez de materiales médicos.
El estratega español no se quedó con los brazos cruzados ante la escasez de materiales médicos.

Enorme gesto. Con el fin de luchar contra el coronavirus, el entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, donó un millón de euros a una fundación propiedad del Colegio de Médicos de Barcelona.

La inversión irá destinada a la compra de elementos de protección, como mascarillas, lentes, guantes, desinfectantes, así como respiradores y resto de artículos necesarios y que escasean.

LEE MÁS: Lista de atletas y futbolistas con coronavirus en el mundo

Material será repartido por los centros médicos y residencias de todo el territorio catalán.

Y es que la falta de material sanitario en muchos centros españoles que luchan a diario contra el coronavirus ha sido evidenciado. Por ello, el estratega español no quiso quedarse con los brazos cruzados y demostró su corazón solidario.

Cabe señalar que la campaña de donaciones, impulsada por el mencionado Colegio Médico y gestionada a través de la fundación, tenía 33 mil euros recaudados hasta ahora, según informaron en un comunicado.

Además de recaudar para la compra de material, la campaña también es para poder financiar la producción alternativa, a través de la impresión 3D, de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario.

MIRA TAMBIÉN: Jugador del Elche con coronavirus: "Ni siquiera tenía fuerzas para moverme"

Se siguen sumando

Más deportistas y clubes también están mostrando su solidaridad ante la emergencia sanitaria generada como consecuencia del coronavirus. Otro técnico que sumó con su granito de arena fue José Mourinho, quien decidió presentarse en un centro de mayores en Londres para colaborar.